Autores

Los parentescos Ver más grande

Los parentescos

Novela póstuma e inacabada de la genial Carmen Martín Gaite, Los parentescos se alza como la última muestra de su inconfundible estilo narrativo.

Más detalles

22,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Baltasar, Baltita, intenta hacerse un hueco en la casa familiar que comparte con su madre, sus tres medio hermanos, su padre —una figura difusa— y la criada Fuencisla. Baltita guarda silencio hasta los cuatro años, pero después de asistir a una mágica función de títeres 
    y comprender el papel de la ficción en la vida de las personas se atreverá a tomar la palabra y a observar los giros que da la vida de quienes le rodean. 

    Novela póstuma e inacabada de la genial Carmen Martín Gaite, Los parentescos se alza como la última muestra de su inconfundible estilo narrativo. La autora salmantina llegó a escribir veintiún capítulos de un texto que es una extraordinaria indagación sobre el origen del carácter y el descubrimiento de los parentescos familiares y la literatura. (fuente:editorial)

(Salamanca 1925-Madrid 2000), novelista, poeta, ensayista y traductora, publicó su primera novela El balneario en 1955. De sus libros hay que destacar Entre visillos (Premio Nadal 1958), Ritmo lento (1963), El cuarto de atrás (1978), El cuento de nunca acabar (1983), Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo 1987), Nubosidad variable (1992), Lo raro es vivir (1996) o Irse de casa (1998).Siruela ha publicado de esta autora Caperucita en Manhattan (1990), Dos cuentos maravillosos (1992) y su libro de recuerdos Esperando el porvenir (1994). Carmen Martín Gaite ha recibido también los premios Príncipe de Asturias 1988 y el Nacional de las Letras Españolas 1994. Premio al libro mejor editado del año 1990

Otros 30 productos en la misma categoría: