Autores

El viento comenzó a mecer la hierba (ilustrado) Ver más grande

El viento comenzó a mecer la hierba (ilustrado)

En stock
112

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal.

Más detalles

16,50 € impuestos incl.

    Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal. Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas «además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y tristes, transparentes y enigmáticos. Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo». Aunque su obra es muy extensa, hemos preferido editar un libro pequeño, íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de las ilustraciones de Kike de la Rubia. (fuente:editorial)

Emily Dickinson (1830-1886) es una de las mejores poetas norteamericanas de todos los tiempos. Estudió en la Academia de Amherst y en el seminario femenino de Mount Holyoke. A los treinta años se retiró de la sociedad y durante el resto de su vida vivió como una ermitaña, manteniendo conatacto con sus amigos únicamente a través de sus enigmáticas y epigramáticas cartas. La primera selección de su obra, Poems, vio la luz póstumamente en 1890. (fuente:editorial)

Otros 30 productos en la misma categoría: