Autores

Nuevo Manual estoico de vida, Guía definitiva para alcanzar la serenidad Ver más grande

Manual estoico de vida, Guía definitiva para alcanzar la serenidad

En stock

Una edición original y completa del Manual de Epicteto: una obra que revela las claves para una vida equilibrada y libre de emociones negativas.

Más detalles

19,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    Una edición original y completa del Manual de Epicteto: una obra que revela las claves para una vida equilibrada y libre de emociones negativas.

    En los últimos años hemos escuchado infinidad de veces que el estoicismo es una filosofía de emperadores y esclavos. El emperador es Marco Aurelio, por supuesto; el esclavo, Epicteto, que se convirtió́ en maestro estoico y mentor del primero, y que recogió en el Manual sus enseñanzas esenciales. Dicha obra, también conocida como Enchiridion Discursos de Epicteto, es la joya del estoicismo. Su título ya era de por sí elocuente, pues significa «lo que se puede tener en la mano». Sin duda, una guía práctica y accesible.

    Sus enseñanzas nos muestran cómo alcanzar la tranquilidad y la verdadera libertad mediante el control de nuestras opiniones y deseos. Su sencillez y profundidad lo han convertido en una referencia imprescindible para quienes desean aplicar el estoicismo en su vida diaria.

    En esta edición única, Daniel Tubau nos ofrece por primera vez una actualización comentada de las enseñanzas de Epicteto, así como un análisis claro y profundo del estoicismo, destacando tanto sus puntos fuertes como sus debilidades, y explicando por qué esta filosofía práctica nos sigue fascinando casi dos mil años después.

     (fuente:editorial)

    Páginas 288

Epicteto es un nombre latino que significa «adquirido». No era el verdadero nombre de nuestro filósofo, sino el que emplearon sus diversos amos, pues había nacido ya esclavo, hacia el año 50 de nuestra era, en la ciudad frigia de Hierápolis.

Cuando todavía era un muchacho, fue llevado a Roma para trabajar al servicio de un hombre llamado Epafrodito, que también había sido esclavo.

Se dice que al amo le gustaba aplicar un instrumento de tortura en la pierna de su esclavo, y que Epicteto lo soportaba sin quejarse, aunque no se cansaba de advertir: «Me vas a romper la pierna».

Cuando la profecía se hizo realidad, comentó con resignación: «Ya te dije que me la romperías». Anécdotas como esta nos obligan a admitir que tiene mucho sentido el adjetivo «estoico», tal como lo usamos hoy en día, para referirnos a alguien capaz de soportar cualquier cosa sin rechistar.

Años después, su amo le concedió la libertad y, ya en el exilio, fundó una escuela de filosofía. Sus enseñanzas se extendieron por todo el Imperio, gracias a esta obra: «Manual estoico de vida».

Otros 28 productos en la misma categoría: