Autores

Nuevo La avería Ver más grande

La avería

En stock

Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de «vivir alguna aventura» extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. 

Más detalles

9,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de «vivir alguna aventura» extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado.

    La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que «amenaza con volverse realidad» ella misma. (fuente:editorial)

    Páginas 112

El suizo Friedrich Dürrenmatt nació en Konolfingen, cerca de Berna, en 1921, y murió en Neuchâtel en 1990. Es uno de los escritores e intelectuales esenciales del siglo XX en lengua alemana. Autor de una obra múltiple y controvertida que incluye, entre otros géneros, la novela con tintes policíacos (El juez y su verdugo, 1950, La sospecha, 1952) y el teatro, que lo catapultó a la fama internacional (La visita de la vieja dama, 1956, o Los físicos, 1962).

Otros 30 productos en la misma categoría: