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En los setecientos versos de este poema didáctico, integrado en la vasta epopeya del Mahabharata, se sintetizan las principales filosofías y doctrinas religiosas nacidas de los Vedas.
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El Canto (Gita) es el texto clásico hindú más conocido y de más perdurable influencia. En los setecientos versos de este poema didáctico, integrado en la vasta epopeya del Mahabharata, se sintetizan las principales filosofías y doctrinas religiosas nacidas de los Vedas. En el curso de este diálogo, el sabio Krishna, personificación de la divinidad, se dirige a Arjuna, que vacila antes de entrar en batalla, para mostrarle los principios del recto actuar, de la acción justa y liberadora.
Bhagavad Gita se edita aquí acompañado de los comentarios advaita de Sankara, que ponen de manifiesto la enseñanza de Krishna desde el camino de la sabiduría y esclarecen la unidad de sentido del Canto, obra compleja y polifacética. (fuente:editorial)
Páginas | 328 |
Consuelo Martín es doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y reconocida especialista en «filosofía perenne» y, en particular, en la metafísica advaita. Directora de la revista Viveka, entre sus libros publicados cabe mencionar, en esta misma Editorial, Conciencia y realidad. Estudio sobre la metafísica advaita (1998), y las ediciones de Brahma-Sutras (2000), Upanisad (2001) y Gran Upanisad del Bosque (2002), las tres con los comentarios advaita de Sankara.