Las cartas de Arendt a sus amigos son un intento de definir la amistad...
El 26 de enero de 1936, en el teatro Bolshói de Moscú, Shostakóvich...
La autobiografía de una escritora tan cautivadora, sagaz y avanzada a su...
Diego Velázquez, pintor de cámara de Felipe IV, no consigue acabar el...
Estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo...
Enterrada bajo tierra durante cuarenta años, la verdad sobre las...
A partir de 10 años. No es un superhéroe normal. Tiene el poder de...
Existen innumerables obras de viajes por las tierras más exóticas. Pero...
La Música de la Memoria es una novela que relata la confesión en primera...
Un hermoso jardín en Toscana: una pasión, un aprendizaje, un lugar de...
Es 1922 y los habitantes de Likóvrisi, en Anatolia, se disponen a...
A partir de 10 años. Esta obra maestra va sobre un príncipe que, de...
Disponible en siete días
Después de unas vacaciones bulliciosas en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, Iris Carr –una joven y bella favorita de la Fortuna− coge el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Froy, con la que entabla conversación.
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
Después de unas vacaciones bulliciosas en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, Iris Carr –una joven y bella favorita de la Fortuna− coge el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Froy, con la que entabla conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga está vacío.
La señorita Froy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales e incluso el joven y desenvuelto ingeniero que la escucha solícitamente, pese a ayudarla a aclarar lo que puede o no haber ocurrido, nunca llega a creerla.
La dama desaparece (1936), que sería llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938, es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico. Su autora, Ethel Lina White, fue en la década de 1930 tan famosa en la novela policiaca y de misterio como sus contemporáneas Dorothy Sayers y Agatha Christie y en sus obras recupera la tradición romántica de la mujer sola atrapada en unas circunstancias que pondrán a prueba su lucidez y su «sentido de la seguridad».
No hay muchos libros que puedan ser leídos al cabo de más de medio siglo, pero este conserva intacta su frescura gracias a un estilo de alto nivel. H. R. F. Keating (fuente:editorial)
Ethel Lina White nació en Abergavenny (Monmouthshire, Gales) en 1876, hija de un inventor. Trabajó en el ministerio de Pensiones al tiempo que escribía novelas y cuentos. En la década de 1930, fue tan famosa como sus contemporáneas Dorothy Sayers y Agatha Christie, especialmente después de que algunas de sus obras fueran adaptadas al cine. La dama desaparece (1936) fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1938 (en una película que en España se tituló Alarma en el expreso) y por Anthony Page en 1979. Hitchcock adaptó asimismo un cuento suyo (An Unlocked Window) para su serie de televisión Alfred Hitchcock presenta. Su otra novela más conocida es Some Must Watch o The Spiral Staircase (La escalera de caracol) (1933), que fue llevada al cine en 1946 por Robert Siodmak y en 1975 por Peter Collison. Otras obras suyas son Put Out the Light (1931), Wax (1935), The Third Eye (1937) y While She Sleeps (1940). Murió en Londres en 1944.