Autores

El estandarte Ver más grande

El estandarte

En stock
334

Publicado en 1934, El estandarte es una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro, una magnífica novela de amor y aventuras que retrata la desintegración del poder y el caos generado por la caída del Imperio. 

Más detalles

20,00 € impuestos incl.

    En octubre de 1918 el oficial del ejército austriaco Herbert Menis es enviado de nuevo al frente tras un breve periodo de convalecencia. A su llegada a Belgrado conoce a Resa Lang, una joven dama de la corte de María Antonia de Austria, y decide conquistarla. El romance se desarrollará en un ambiente lleno de contrastes: lo s fastos de la corte y los regimientos austrohúngaros frente a la crudeza de la guerra y las privaciones de la población; los protagonistas de la historia parece que estuvieran fuera de su tiempo, encarnando un imperio que está a punto de desaparecer.Publicado en 1934, El estandarte es una de las mejores novelas que se han escrito sobre el fin del Imperio Austrohúngaro, una magnífica novela de amor y aventuras que retrata la desintegración del poder y el caos generado por la caída del Imperio. (fuente: editorial)

Alexander Lernet-Holenia, nacido Alexander Marie Norbert Lernet (Viena21 de octubre del 1897 – 3 de juliodel 1976), fue uno de los escritores, dramaturgos y poetas austriacos más reconocidos de su tiempo. Su prolífica obra se compuso de antologías de poesía, obras de teatro, novelas, relatos autobiográficos y guiones de cine. De origen aristocrático, Lernet-Holenia fue amigo del también dramaturgo Ödön von Horváth. Usó también en algunas ocasiones el seudónimo de Clemens Neydisser y el de G. T. Dampierre.

Otros 30 productos en la misma categoría: