Autores

Nuevo Istrati. Tomo I. El vagabundo Ver más grande

Istrati. Tomo I. El vagabundo (novela gráfica)

En stock

Golo pone su dibujo de línea clara en blanco y negro al servicio de una densa y vivaz biografía de Panait Istrati, que rehabilita a este librepensador y escritor de origen rumano y despierta las ganas de saber más de él. 

Más detalles

27,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Golo pone su dibujo de línea clara en blanco y negro al servicio de una densa y vivaz biografía de Panait Istrati, que rehabilita a este librepensador y escritor de origen rumano y despierta las ganas de saber más de él. Bautizado por el Premio Nobel de Literatura Romain Rolland como “el Gorki de los Balcanes”, de Istrati se conoce su volcánica amistad con Georges Ionesco, su vida turbulenta, con frecuentes mudanzas, su hartazgo de la escuela y su amistad con el carismático bandido Codin, con el que frecuenta el cabaret y agudiza su conocimiento del alma humana.

    Hijo de una lavandera y un contrabandista asesinado cuando aún era un niño, Istrati es un vagabundo sediento de literatura y que maneja varias lenguas como el turco, el griego y el francés. Producto de la Europa cosmopolita del cambio de siglo, Istrati viaja constantemente ocupándose en los oficios más miserables y construyendo, poco a poco, una reputación literaria hoy un poco olvidada.

    Aborrecido por los comunistas por haber denunciado los horrores del régimen soviético y detestado por los nacionalistas por su “cosmopolitismo”, Istrati encadena varias novelas que son otros tantos testimonios penetrantes de un diálogo entre Europa y Oriente.

    Istrati I. El vagabundo, primero de los dos tomos en los que Golo aborda la biografía del escritor rumano, formó parte de los 10 finalistas (elegidos a partir de una selección inicial de 45) al Fauve d’or del festival de Angoulême de 2018, que consagra al mejor álbum del año del país galo. (fuente:editorial)

    Páginas 300

Golo (Bayona, Francia, 1948). La carrera de Guy Nadaud, más conocido como Golo, comenzó en los años 70. Es autor de una veintena de álbumes a pesar de que Istrati I. El vagabundo es su primera obra editada en castellano hasta el momento. Entre sus obras pueden destacarse la adaptación de Mendiants et Orgueilleux (Mendigos y orgullosos) de Albert Cossery, considerada por Télérama como una de las adaptaciones al cómic más logradas, y Mes mille et une nuits au Caire, primer tomo de su autobiografía, la del joven que, en 1974, tras leer Mendigos y orgullosos se fue a vivir a El Cario para no regresar. 

Otros 29 productos en la misma categoría: