Autores

Dublinés (Premio Nacional del Cómic 2012) Ver más grande

Dublinés (Premio Nacional del Cómic 2012)

Disponible en siete días

Novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y a venturas con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX y por el que ha ganado el Premio Nacional del Cómic 2012.

Más detalles

18,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Premio Nacional del Cómic 2012. El asturiano Alfonso Zapico, premio autor revelación de 2010 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, se ha sumergido durante 3 años en el proceso de creación de Dublinés, una novela gráfica centrada en la vida de James Joyce en la que recorre los momentos, conversaciones, penurias y a venturas con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX y por el que ha ganado el Premio Nacional del Cómic 2012, promovido por el Ministerio de Cultura.Con un arduo trabajo de documentación y de plasmación en viñetas, este relato salpicado de múltiples anécdotas, es además un cautivador viaje en tren por aquellas ciudades Dublín, Trieste, París y Zúrich por las que fue dejando su rastro de vida este irlandés universal. Ilustres autores van desfilando por sus páginas como Henrik Ibsen, W. B. Yeats, Ezra Pound, H. G. Wells, Bernard Shaw, T. S. Eliot, Virginia Woolf, Paul Valéry, Marcel Proust, Ernest Hemingway, Samuel Beckett, Sergéi Eisenstein, Henri Matisse, André Gide, Le Corbusier, y hasta Lenin. (fuente: editorial)

(Blimea, Asturias, 1981). Historietista e ilustrador freelance. Trabaja en proyectos educativos del Principado de Asturias y realiza ilustraciones, diseños y campañas para diversas agencias de publicidad, editoriales e instituciones. Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos (La Nueva España, Cuenca del Nalón, Les Noticies). Se estrena en 2006 en Francia con un álbum de corte histórico para el mercado francobelga, La guerra del profesor Bertenev (Dolmen, 2009). Café Budapest (Astiberri, 2008), su primer trabajo publicado directamente en España, da el nombre a un pintoresco local en la Ciudad Vieja de Jerusalén en 1947, donde pronto se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina de un conflicto aún por resolver. Posteriormente publica Dublinés (Astiberri, 2011), una biografía del escritor irlandés James Joyce, con la que consigue el Premio Nacional del Cómic 2012 auspiciado por el Ministerio de Cultura y La ruta Joyce (Astiberri, 2011), un cuaderno de viaje sobre su labor de documentación para Dublinés. Sus trabajos en cómic han sido publicados hasta la fecha en España, Francia, Bélgica, Suiza, Canadá, Polonia y, próximamente, Irlanda. Fue galardonado con el premio Josep Toutain del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2010. Actualmente vive en Francia, donde trabaja en varios proyectos de cómic en La Maison des Auteurs de Angoume.

Otros 29 productos en la misma categoría: