Autores

Etología del lobo y del perro Ver más grande

Etología del lobo y del perro

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
196

A través de un apasionante recorrido por los diversos aspectos del comportamiento de los cánidos salvajes y domésticos, esta obra nos ofrece las claves para comprender e interpretar la conducta del lobo y de su descendiente directo, el perro. 

Más detalles

23,00 € impuestos incl.

    A través de un apasionante recorrido por los diversos aspectos del comportamiento de los cánidos salvajes y domésticos, esta obra nos ofrece las claves para comprender e interpretar la conducta del lobo y de su descendiente directo, el perro. 

    El autor profundiza en los orígenes de la relación entre el hombre y los cánidos, desde su competencia con el lobo hasta la cooperación con el perro, y desgrana la conducta instintiva, el comportamiento de caza, la conducta social y jerárquica, la agresividad y la predación, así como los procesos conductuales y cognitivos, comparando en todo momento la etología del lobo en la Naturaleza y la del perro en la convivencia con el ser humano. Así, logra transmitir un vasto compendio de conocimientos precisos que permiten una aproximación íntima a la conducta del lobo en su medio, y que dan la base, a su vez, para favorecer y mejorar la relación con nuestro perro.

    Junto a la radiografía de la conducta del lobo, los contenidos sobre su importante papel en la Naturaleza, las causas del ancestral conflicto con el hombre y sus necesidades de conservación descubren la verdadera faz del lobo, muy lejos de la falsa e irreal imagen del lobo feroz. Sin duda, tenemos en nuestras manos uno de los mejores alegatos de nuestro tiempo a favor del lobo. (fuente:editorial)

David Nieto Maceín es especialista en conducta canina, terapeuta e instructor en adiestramiento canino por la Escuela de Psicología, Técnicas y Artes animales (de Nacho Sierra) y reconocida por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Ha dedicado toda la vida al estudio del lobo tanto en estado salvaje como en semilibertad y lleva más de 20 años de experiencia dedicado al adiestramiento canino profesional en diferentes ramas. Ha dirigido varias escuelas caninas y es asesor en materia de etología del lobo y del perro para diferentes organizaciones en Suecia, España y Sudamérica, así como clínicas veterinarias, naturalistas, investigadores, Zoos, y asociaciones. Es master en educación ambiental y director de proyectos de conservación, recibiendo el reconocimiento personal de Jane Goodall, la más prestigiosa etóloga mundial. En 2009 fue enviado a África occidental por el Instituto Jane Goodall España como líder de proyecto. Actualmente, sigue formando parte del equipo de Jane Goodall. Es también autor de artículos y libros de comportamiento animal como “Etología del lobo y del perro. Análisis e interpretación de su conducta” (2008 Tundra) y “Problemas de Perros, Perros con Problemas” (QVE 2011).

Otros 30 productos en la misma categoría: