A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, Las pequeñas virtudes...
Traducir a Tolstói. Viaje emocional a Yásnaia Poliana es un periplo...
A partir de 12 años. Una de las novelas más leídas por los jóvenes de...
Diario de un profesor novato narra, con un estilo ir?nico y tierno,...
A partir de 4 años. Cada tarde, Feliciana atraviesa un camino para...
Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto...
Primer tomo de los tres que recogerán las crónicas del gran periodista...
Una recopilación de las ideas del legendario artista británico David...
A partir de 4 años. Como de costumbre, el conductor arrancó el motor de...
SURAFRICA. En los años previos del apartheid, el destino de dos padres,...
Un hermoso jardín en Toscana: una pasión, un aprendizaje, un lugar de...
A partir de 11 años. Tania es pelirroja y tiene los rizos de un leon. Se...
Cediendo a un deseo antiguo, el de vivir en el campo, y gracias a una...
Disponible en siete días
Un recorrido histórico e ilustrado por los orígenes del automóvil en España a través de sus primeros propietarios
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
El libro realiza un recorrido gráfico por la historia de la industria del automóvil en España hasta la Guerra Civil, desde las marcas más emblemáticas como Hispano Suiza, Elizalde o David pasando por otras iniciativas, como Victoria, DyG, Ideal y otras, sin olvidar a los carroceros.
Se muestra el papel de la llegada del coche en muy distintos escenarios: los viajes, la sociedad, el ámbito militar, el campo y, por supuesto, las competiciones, con los circuitos de Lasarte, Terramar, Montjuich o el Gran Premio de España e incluso la carrera Barcelona-Madrid-Barcelona, ya que las marcas usaban su participación en ellas como escaparate publicitario.
También se rinde homenaje a los primeros propietarios, que contribuyeron a que las marcas nacionales alcanzarán fama internacional y asimismo fueron los causantes de que, durante el primer cuarto del siglo xx, España fuese un importante cliente de marcas tan prestigiosas como Rolls-Royce, Bugatti o Mercedes-Benz. Destaca la figura de Alfonso XIII, no solo como aficionado y entusiasta del motor, sino como verdadero impulsor de su industria. (fuente:editorial)
Páginas | 320 |