Autores

En medio de la Edad Media. Filosof?as en la cristiandad, el juda Ver más grande

En medio de la Edad Media. Filosof?as en la cristiandad, el juda

En stock

El objetivo de este libro es responder a esta pregunta. R?mi Brague muestra que los mediavales supieron buscar fuera de su experiencia inmediata, en la Antig?edad, y fuera de su propia tradici?n, en el mundo ?rabe, los datos culturales que trabajaron, desarrollaron y ampliaron.

Más detalles

24,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    ?Qu? ha aportado el periodo pre-moderno, a saber, la Edad Media, a la filosof?a? El objetivo de este libro es responder a esta pregunta. R?mi Brague muestra que los mediavales supieron buscar fuera de su experiencia inmediata, en la Antig?edad, y fuera de su propia tradici?n, en el mundo ?rabe, los datos culturales que trabajaron, desarrollaron y ampliaron. Y ello sin olvidar que lo que les entregaban ven?a de fuera. Es una ?poca decisiva en la que Europa se consagra a una dial?ctica interminable, que tiene como motor la diferencia de lo que quiere asimilar y que, por estar fuera, sigue despertando su deseo. Lejos de ideas recibidas y de discusiones partidarias, R?mi Brague nos invita aqu? a conocer mejor nuestras ra?ces intelectuales y culturales. (fuente: editorial)

Rémi Brague (París, 1947), es profesor emérito de Filosofía Medieval en la Sorbona de París. Fue titular entre 2002 y 2012 de la «Cátedra Guardini» en la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. En 2012 recibió el premio Ratzinger, considerado oficiosamente como el Nobel de Teología. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Pennsylvania, Colonia, Lausanne y Boston. 
Especialista en la filosofía medieval judía y árabe, ha investigado asimismo sobre la filosofía griega (Platón y Aristóteles). Entre sus obras más importantes se encuentran Aristote et la question du monde, yEurope, la voie romaine (traducido a 17 idiomas). Ediciones Encuentro ha publicado en español varias de sus obras, entre ellas los dos primeros volúmenes de su trilogía «mayor», La Ley de Dios y La sabiduría del mundo, fruto de 15 años de investigación, y está preparando la publicación del tercero, El reino del hombre.

Otros 30 productos en la misma categoría: