Autores

Nuevo Espejos de la nada. Marina Svetaieva y María Zambrano Ver más grande

Espejos de la nada. Marina Svetaieva y María Zambrano

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

París, febrero de 1939, Marina Tsvietáieva aguarda el permiso de las autoridades soviéticas para poder volver a su país y reunirse con su marido y su hija, tras diecisiete años de exilio. También en la capital francesa, María Zambrano se reencuentra con su marido y, tras una breve estancia en la ciudad, parte para México.

Más detalles

13,90 € impuestos incl.

1 Artículo

    París, febrero de 1939, Marina Tsvietáieva aguarda el permiso de las autoridades soviéticas para poder volver a su país y reunirse con su marido y su hija, tras diecisiete años de exilio. También en la capital francesa, María Zambrano se reencuentra con su marido y, tras una breve estancia en la ciudad, parte para México iniciando así un largo periplo que la llevará por varios países y continentes. Este libro es la historia de un encuentro que pudo ser, pero que no llegó a producirse, la reconstrucción de las vidas paralelas de dos mujeres que reflejan idéntica honestidad y valentía, la misma vocación intelectual y el mismo apasionado anhelo de transformar un mundo marcado por el exilio y la violencia. Un bello y documentado retrato de dos de las principales figuras de la Edad de Plata de la literatura rusa y española, un juego de espejos en el que dos escritoras se encuentran en sus versos, en sus lecturas, en sus pasiones. (fuente:editorial)

    Páginas 140

La escritora Marifé Santiago Bolaños (Madrid, 1962) es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), investiga en torno al diálogo entre la filosofía y la creación artística, dedicando especial atención al análisis de la influencia del pensamiento oriental en el teatro europeo contemporáneo. A este respecto, destacan sus conocimientos de técnicas como el yoga y el taichi, y sus estudios de música.

Es Patrona de la Fundación María Zambrano, Académica correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Vicepresidenta de «Clásicas y Modernas. Asociación para la Igualdad en la Cultura».

Ha coordinado y publicado obras que promueven la igualdad de género, como Debes conocerlas, con la doctora Mercedes Gómez Blesa (Madrid, Ed. Huso, 2016), o Quiero ser una caja de música. Violencias machistas en la juventud adolescente (Eolas, León, 2016).

Su obra, individual y colectiva, está publicada en inglés, francés, bengalí, hebreo, chino, alemán, esloveno, gallego, portugués y ruso. (fuente:dospassos.es)

Otros 30 productos en la misma categoría: