Autores

Soul. La novela gráfica Ver más grande

Soul. La novela gráfica

En stock

La música soul nació de la conjunción entre lo divino y lo profano, del encuentro entre el éxtasis religioso y la exaltación de la pasión amorosa

Más detalles

21,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    La música soul nació de la conjunción entre lo divino y lo profano, del encuentro entre el éxtasis religioso y la exaltación de la pasión amorosa. Fue el género musical que más contribuyó a derribar las barreras raciales y culturales entre negros y blancos y pronto se convirtió en la banda sonora de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Sus principales protagonistas –personajes como Ray Charles, Sam Cooke, Aretha Franklin, James Brown o Dionne Warwick– encarnaron la otra cara del sueño americano, la de los que alcanzaron el éxito a pesar de tenerlo todo en contra, los herederos directos de los esclavos, y lo hicieron desde lo más profundo del alma afroamericana. Este libro nos conduce desde los orígenes del soul hasta su evolución en otros géneros como el funk, el pop, la música disco o el hip-hop, en el camino que va desde las pequeñas iglesias de pueblos perdidos a los grandes escenarios de todo el mundo.  (fuente:editorial)

    Páginas 92

Manuel López Poy es periodista, escritor y guionista. Es especialista en cultura popular y colabora en revistas como Ruta 66, Luzes, Alternativas Económicas o el magacín francés Blues & Co, además de dirigir el Anuario del Blues. Es autor de varios libros relacionados con el blues, como Camino a la Libertad, una historia social del blues, Entre el cielo y el infierno Los días azules, además de ser el guionista de los documentales Barnablues Hondarribia Crossroads I II. También ha dirigido el documental La frontera de papel, cinco historias de nostalgia y esperanza, ha publicado tres libros de temática western, ha guionizado una decena de cómics, es especialista en novela negra y autor del libro de relatos histórico-policiales Aires de Tormenta, con banda sonora de Blas Picón. En Redbook Ediciones ha publicado Rebeldes del Rock, Todo Blues, Bob Dylan, Pink Floyd El Universo de los Superhéroes, además de sendas guías sobre soul, rhythm & blues y rockabilly.

Otros 30 productos en la misma categoría: