Autores

Adviento en la montaña Ver más grande

Adviento en la montaña

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
112

Adviento en la montaña es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. En él su protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a aquellas ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura.

Más detalles

12,00 € impuestos incl.

    Adviento en la montaña es un relato inspirador y lleno de simbolismo, ambientado en el crudo invierno de las montañas del noreste de Islandia. En él su protagonista, el pastor Benedikt, afronta su tradicional aventura de Adviento para rescatar de la nieve a aquellas ovejas que se han extraviado de su rebaño y están destinadas a una muerte segura. Acompañado de su gran valor, su perro y un carnero, se adentra en la montaña nevada sin sospechar que, en esta ocasión, le aguarda un desenlace inesperado. 
    Traducida a más de 10 idiomas, esta obra goza de gran popularidad en países como Alemania y Estados Unidos. Se ha afirmado incluso que sirvió de fuente de inspiración a Hemingway para escribir El viejo y el mar y que Walt Disney quiso llevarla al cine.
    Ilustración de cubierta: Sigurjón Pétursson. (fuente:editorial)

Gunnar Gunnarsson (1889 -1975) es uno de los más grandes novelistas de la literatura islandesa del siglo XX. De origen humilde, se trasladó a Dinamarca con 18 años para estudiar una carrera, con el sueño de convertirse algún día en escritor. Cinco años más tarde publica su primera obra en danés, idioma en el que llegaría a publicar más de treinta títulos y que le consagró como uno de los más afamados autores del país escandinavo, alcanzando también gran popularidad en otros países como Alemania.
En 1939 regresa a su Islandia natal, donde reescribe en su lengua madre la mayor parte de su obra. En 1955 fue nominado para el Premio Nobel de Literatura.
Algunos de sus libros más conocidos (Adviento en la montañaLos araos negros y La iglesia en la montaña) han sido traducidos a una veintena de lenguas, siendo ésta la primera vez que se traduce una obra suya al español.

Otros 30 productos en la misma categoría: