Autores

La gloria de mi padre / El castillo de mi madre Ver más grande

La gloria de mi padre / El castillo de mi madre

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

La gloria de mi padre (1957) y El castillo de mi madre (1958), el inolvidable díptico de las narraciones autobiográficas de Marcel Pagnol, nos trasladan directamente a la infancia de nuestros abuelos, de nuestros padres y a la nuestra propia. 

Más detalles

27,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Los dos libros de memorias más queridos de la literatura francesa del siglo XX en nueva traducción y reunidos en un solo volumen.

    La gloria de mi padre (1957) y El castillo de mi madre (1958), el inolvidable díptico de las narraciones autobiográficas de Marcel Pagnol, nos trasladan directamente a la infancia de nuestros abuelos, de nuestros padres y a la nuestra propia. Como escribió su autor, «son el testimonio de una época desaparecida, y de un canto de amor filial que hoy tal vez resulte algo realmente novedoso».
    Así, con sencillez y ternura, evoca los hechos que dejaron especial huella en él, deteniéndose en esos pequeños detalles que suelen pasar inadvertidos para los adultos y que, sin embargo, tanto significan para nosotros cuando somos niños.

    Ameno, fabulador y con genuino talento para recrear el mundo sentimental de una familia en la que todos los personajes se revelan en su más pura humanidad, Pagnol ha hecho reír y llorar a millones de lectores de varias generaciones, seducidos por la atmósfera única de su mundo lleno de humor y de un sentido esperanzado y optimista de la vida.

    Páginas 374

Marcel Pagnol (Aubagne, 1895-París, 1974) fundó diversas revistas culturales y se inició en el teatro con una serie de exitosas comedias. Su obra en el terreno cinematográfico, inspirada en el universo narrativo de Daudet y Giono, refleja igualmente la temática costumbrista de sus propios textos. Pero son sin duda sus libros de memorias —leídos año tras año en todos los liceos y llevados a la gran pantalla— los que hacen que hoy siga siendo uno de los autores más leídos por franceses de todas las edades.

Otros 30 productos en la misma categoría: