Autores

En tierra inhumana Ver más grande

En tierra inhumana

En stock

Como consecuencia de la simultánea invasión de Polonia por parte de alemanes y soviéticos en 1939, el ejército rojo internó en campos de la URSS a una enorme cantidad de soldados polacos: en 1941 superaban los quince mil, más de la mitad de ellos oficiales y suboficiales. 

Más detalles

25,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Como consecuencia de la simultánea invasión de Polonia por parte de alemanes y soviéticos en 1939, el ejército rojo internó en campos de la URSS a una enorme cantidad de soldados polacos: en 1941 superaban los quince mil, más de la mitad de ellos oficiales y suboficiales. Ese mismo año, la Unión Soviética declaró la guerra a Hitler y firmó con Polonia un pacto por el que se comprometía a liberar a esos prisioneros. De los miles de polacos presos, sin embargo, sólo cuatrocientos fueron efectivamente puestos en libertad. Józef Czapski, aristócrata de origen, notable pintor, narrador minucioso y soldado de circunstancias, estaba entre ellos. En tierra inhumana es la memoria de los años de encierro, y también el revelador relato de la búsqueda de los desaparecidos. (fuente:editorial)

Józef Czapski (Praga, 1896-Maisons-Laffitte, 1993), nacido en el seno de una familia de la aristocracia polaca, pasó su infancia en Bielorrusia y estudió Derecho y Bellas Artes. Fue uno de los pocos oficiales del ejército polaco que pudo escapar de la matanza de Katyn en 1940, pero inmediatamente fue hecho prisionero. Su libro Memorias de Starobielsk constituye un emocionante testimonio de su estancia en los campos de prisioneros de la URSS. Como pintor, fue el principal animador del movimiento kapista, formado por estudiantes que reaccionaron contra la pintura polaca clásica y que expusieron en París entre los años 1924 y 1933. Después de la Segunda Guerra Mundial, vivió en Maisons-Laffitte, donde colaboró con Kultura, revista literaria de la diáspora polaca en el exilio.

Otros 30 productos en la misma categoría: