Autores

Mi siglo. Confesiones de un intelectual europeo Ver más grande

Mi siglo. Confesiones de un intelectual europeo

Disponible en siete días
1072

Un friso conmovedor de la Europa de siglo XX, tal como apunta Paul Auster: "una obra extraordinaria, una obra maestra en forma de autobiografía. Uno de los libros más conmovedores e impactantes que he leído en toda mi vida" .

Más detalles

39,00 € impuestos incl.

    Un friso conmovedor de la Europa de siglo XX, tal como apunta Paul Auster: "una obra extraordinaria, una obra maestra en forma de autobiografía. Uno de los libros más conmovedores e impactantes que he leído en toda mi vida" .(fuente:editorial)

Aleksander Wat (Varsovia, 1900 - París, 1967) era descendiente de una antigua y famosa familia judía que contaba entre sus miembros con el famoso cabalista Isaac Luria. Estudió filosofía, psicología y lógica en la Universidad de Varsovia donde tuvo contactos con la vanguardia literaria, bajo cuya influencia escribió su primer libro de poemas YO de un lado y YO del otro lado de mi brasero ferroperruno (1920) y la colección de cuentos Lucifer en paro (1927). Participó en numerosas e influyentes publicaciones de la época como Nowa Sztuka y Tygodnik literacki, desde las que ayudó a dar a conocer la obra de Mayakovsi y el futurismo. Se suicidó en París en 1967.

Otros 30 productos en la misma categoría: