Autores

El taller de bicicletas (Novela gráfica) Ver más grande

El taller de bicicletas (Novela gráfica)

Disponible en siete días

Todos guardamos un secreto y Raoul Taburin tiene uno inconfesable. Ha aprendido a disimularlo, pero el peso empieza a ser insoportable.

Más detalles

18,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Todos guardamos un secreto y Raoul Taburin tiene uno inconfesable. Ha aprendido a disimularlo, pero el peso empieza a ser insoportable.

    Siempre se ha entregado en cuerpo y alma a su gran vocación. Si alguien hay que lo sepa todo de cambios de marchas, calapiés, rodamientos de bolas, piñones, cámaras y neumáticos, ese es Raoul Taburin, el dueño del taller de bicicletas del pequeño municipio francés de Saint-Céron. Su reputación es tal que, en toda la región, una bici no es una bici, sino una taburina.

    Pero Raoul Taburin no deja de pensar en su abrumador secreto… Y es que él, el mejor reparador de bicis del mundo, no sabe montar en bicicleta. Es absolutamente incapaz.

    Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos contarle nuestros secretos a alguien. Y cuando entra en el taller un misterioso fotógrafo, Raoul sabe que el momento se acerca. Y que nada volverá a ser igual. (fuente:editorial)

Jean-Jacques Sempé (17 de agosto de 1932, Burdeos) es un dibujante de historietas francés. Acostumbra firmar sus trabajos simplemente con su apellido Sempé.

Comenzó su carrera en Francia, en el contexto de las historietas franco-belgas. A muy temprana edad sus primeros trabajos comenzaron a ser publicados en las revistas Sud-Ouest y [Noir et Blanc]. Sus acuarelas donde sus personajes práctica o definitivamente no hablan, ganaron atención internacional por su facilidad para llevar mensajes a pesar de su simpleza. Ha dibujado varias veces la cubierta de The New Yorker. Es famoso por sus carteles, y su personaje El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas), publicado a partir de la década de 1950 junto con «Agostini» (seudónimo de René Goscinny).

En 1952 le fue concedido el Carrizey, premio destinado a los dibujantes noveles.

Entre sus creaciones se podrían destacar las de Monsieur Lambert (1965) y Marcellin Caillou (1969, 1994). Tiene un libro dedicado completamente a los músicos, Les musiciens (1979) en el que sin una sola palabra se transmite la fascinación por los músicos clásicos y populares y su relación íntima y cotidiana con la música, expresando la fragilidad y vulnerabilidad característica de sus ilustraciones en las que combina el blanco y negro y el color. Insondables mystères, (1993) es un libro que muestra la perplejidad que puede provocar el ser humano cuando se le observa con la distancia irónica pero amable de Sempé. Otra de sus entrañables historias es la de Raoul Taburin (1995), un mecánico de bicicletas con ilustres amigos relacionados con el prestigioso Tour de Francia y el mundo de la fotografía.

Posteriormente sus dibujos comienzan a ser publicados en revistas internacionales como Punch, Paris Match, Cristal, L'Express, Triunfo, Die Woche...

En 2009, publica Contes de chats con la poetisa Brigitte Fontaine.

Otros 30 productos en la misma categoría: