Autores

Nuevo Prisionero en la cuna Ver más grande

Prisionero en la cuna

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

En esta obra íntima y bellamente ilustrada, Christian Bobin evoca su infancia --hermosa a la par que terrible, como los ángeles-- transcurrida en Le Creusot, en la Borgoña francesa, ciudad de la que nunca se ha ido.

Más detalles

14,00 € impuestos incl.

1 Artículo

    En esta obra íntima y bellamente ilustrada, Christian Bobin evoca su infancia --hermosa a la par que terrible, como los ángeles-- transcurrida en Le Creusot, en la Borgoña francesa, ciudad de la que nunca se ha ido. La delicadeza, sabiduría y brevedad aforísticas a las que acostumbra el autor invitan al lector a pasearse, rodeado de flores o bajo la nieve, por una ciudad en la que «porque no hay nada que ver, los ojos se empiezan a abrir y las visiones se multiplican».
    «Era el prisionero más joven de toda Francia. Iba de mi habitación al patio y del patio a mi habitación. Cada verano lo pasaba encerrado en casa, recorriendo el claustro de las lecturas, disfrutando del frescor milagroso de tal o cual frase. Cuando quería salir, un ángel cerraba la puerta. Renunciaba a mi proyecto y volvía a mi habitación. El ángel me arrebataba la vida. La reencontraba en los libros». (fuente: editorial)

    Páginas 96

Christian Bobin nace el 24 de abril de 1951 en Le Creusot (Francia), localidad en la que reside en la actualidad. Tras finalizar sus estudios de filosofía en la Universidad de Dijon, vuelve a Le Creusot y desempeña distintos oficios --empleado en un museo, bibliotecario, redactor para la revista Milieux, enfermero psiquiátrico--, compaginándolos desde 1977 con la publicación de sus textos en pequeñas editoriales.
En 1991 abandona sus trabajos temporales para dedicarse exclusivamente a la literatura. Al año siguiente, con la publicación de El Bajísimo, biografía del santo de Asís, logra varios premios --entre ellos el Deux Magots y el Gran Prix Catholique de Littérature-- y el reconocimiento del público.
A partir de entonces, Bobin publica a un ritmo incansable, siempre con su particular estilo, en un género inclasificable mezcla de diario, prosa aforística y poesía, conformándose en torno a su literatura una legión de admiradores. A pesar de que un sector de la crítica lo tacha de gurú, moralista o doctrinario, Bobin sigue publicando hoy en día con éxito, sobrepasando ya la cincuentena de títulos, varios de los cuales se han traducido a diversas lenguas.

Otros 30 productos en la misma categoría: