Un cuento universal e inspirador para lectores de todas las edades.
Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado...
En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan...
La presente Obra completa reúne por primera vez en una única edición con...
El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa...
Un recorrido por los acontecimientos históricos, arquitectónicos,...
Un recopilatorio de cuentos de la colección «Primeras lecturas» de Elmer.
En este bellísimo texto, Kallifatides explora la relación entre una vida...
Cada título de esta colección tiene un precio de 10 euros. Haga su...
La historia del Camino se extiende a lo largo de los siglos dejando tras...
SUDAN. Correr para vivir no es solo una historia sobre Africa ni...
SURAFRICA. En los años previos del apartheid, el destino de dos padres,...
The Paris Review es hoy, tras más de medio siglo de historia, una...
Esta adaptación gráfica del best-seller de Antony Beevor quiere ser la...
París, febrero de 1939, Marina Tsvietáieva aguarda el permiso de las...
María Teresa Carlota, hija de María Antonieta y Luis XVI, sobrevivió a...
Cada volumen de esta coleción tienen un precio de 18,00 euros Si quiere...
Disponible en siete días
Las páginas de su diario muestran las ilusiones, expectativas e inmensas decepciones del cineasta, a la vez que testimonian la lucha que sostuvo para alcanzar sus objetivos artísticos y sus metas morales
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
"Antes de iniciar la escritura de sus diarios, Andréi Tarkovski (1932-1986) se preocupó de elegir un título que sintetizara el contenido. Eligió «Martirologio», una palabra que evocaba los procesos judiciales contra los cristianos del Imperio Romano que se negaron a ofrecer sacrificios a los dioses y al propio emperador, su friendo muchos de ellos la pena máxima. En 1962, Tarkovski ganó para la Unión Soviética el León de Oro del Festival de Venecia con La infancia de Iván. Aquel éxito internacional le abrió las puertas del Estado para realizar una película sobre Andréi Rubliov, un monje ruso del siglo XIV pintor de iconos. La proyección privada de la cinta en 1966 hizo saltar las alarmas entre las autoridades, hasta el punto que el cineasta y su obra sufrieron innumerables críticas y duras acusaciones.
Cuando en 1970 Tarkovski inició sus diarios, aún no había podido estrenarse Andréi Rubliov. Las páginas de su diario muestran las ilusiones, expectativas e inmensas decepciones del cineasta, a la vez que testimonian la lucha que sostuvo para alcanzar sus objetivos artísticos y sus metas morales. Asimismo, constituyen la crónica de las lecturas y reflexiones de un cineasta que, a fuerza de sentir y pensar su tiempo, se ha convertido en uno de los grandes intelectuales rusos de la cultura europea actual. "(fuente:editorial)
Andrei Tarkovski nació en Zavraje (Rusia), en 1932. Hijo de un conocido poeta, Arseni Tarkovski, el joven Andrei recibe una cuidada educación artística que le hace interesarse por la pintura, la literatura y la música, aunque se decantará finalmente por los estudios de cinematografía. Siete películas son el principal legado de este creador muerto en París en 1986.