Autores

Rilke apátrida Ver más grande

Rilke apátrida

En stock
136

Rilke escribió una vez: Mi destino es no tener destino. Pero hay un momento decisivo en su vida cuando el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad.

Más detalles

37,00 € impuestos incl.

    Rilke escribió una vez: «Mi destino es no tener destino». Pero hay un momento decisivo en su vida cuando, en 1919, acabada la guerra y deshecho el Imperio austrohúngaro, el poeta, apátrida de corazón, se convierte también en apátrida para la sociedad.

    La cosmopolita ciudad de Zúrich le salvará entonces, devolviéndole su voz poética. Con su exuberancia será el polo opuesto de su vivencia de la severa Toledo (narrada por el autor en Rilke en Toledo). Al final de sus días, se instalará en el torreón de Muzot, que le devolverá el recuerdo del paisaje castellano.(fuente:editorial)

Antonio Pau obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998, y ha recibido la Medalla Lichtenberg de la Academia de Ciencias de Göttingen en 2011 por sus estudios de literatura alemana. Es Académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de las secciones de Derecho de la cultura y Derecho registral. Autor de más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana:Rilke en Toledo (1997), Rilke apátrida (2011), las biografías Hölderlin. El rayo envuelto en canción (2009) y Novalis. La nostalgia de lo invisible (2010), el ensayo Hilde Domin en la poesía española (2010) y una antología de R. M. Rilke,Cuarenta y nueve poemas (22010), además de Thibaut y las raíces clásicas del Romanticismo (2012), todos ellos publicados en esta misma Editorial.

Otros 30 productos en la misma categoría: