GALITZIA. Relato autobiográfico de una infancia feliz transcurrida en...
Cuando reciben la noticia de que ha muerto el juez Iván Ilich, sus...
Jasid es un perro blanco, con una mancha amarilla en la frente en forma...
Diario de un profesor novato narra, con un estilo ir?nico y tierno,...
Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto...
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un...
En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al...
Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos...
A partir de 11 años. Tania es pelirroja y tiene los rizos de un leon. Se...
Disponible en siete días
En estos cinco espléndidos relatos, la mirada impecable de Ortese no puede apartarse del horror y la fascinación que le provoca una ciudad herida y mágica.
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
En estos cinco espléndidos relatos, la mirada impecable de Ortese no puede apartarse del horror y la fascinación que le provoca una ciudad herida y mágica.
Anna Maria Ortese (n. Roma, el 13 de junio de 1914 y fallecida en Rapallo el 9 de marzo de 1998), fue unaescritora y periodista italiana.
Nació en una familia de clase humilde, siendo la quinta de seis hermanos. Pasó su infancia itinerando entre Trípoli y Nápoles, por los continuos viajes de su familia, que cambiaba de morada. Realizó sus estudios elementales enTrípoli, y también estudió varios años de piano.
A los diecisiete años de edad, cuando muere en Martinica su hermano Emmanuel (que era marinero), cambió su vocación musical por la literaria. Abandonó sus estudios y prefirió el aprendizaje como autodidacta, llegando a dominar el español y el francés por sí misma.
En 1935 comenzó a colaborar con la revista La Fiera Letteraria —donde publicó sus primeros poemas, y el cuento Pellerossa—, y en 1937 se publicó su primer libro de relatos, Angelici dolori.
Durante el tiempo que ejerció como periodista, viajó a través de Italia y del extranjero; y sus reportajes los reunió en un grueso libro, La lente scura.
En 1975 se estableció en Rapallo, donde vivió más de veinte años. Su vida se caracterizó por la soledad y el aislamiento; tuvo polémicas contra las visiones ideológicas y estéticas del mundo intelectual italiano, llegando a alejarse por completo de los círculos literarios.