GALITZIA. Relato autobiográfico de una infancia feliz transcurrida en...
Cuando reciben la noticia de que ha muerto el juez Iván Ilich, sus...
Jasid es un perro blanco, con una mancha amarilla en la frente en forma...
Diario de un profesor novato narra, con un estilo ir?nico y tierno,...
Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto...
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un...
En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al...
Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos...
A partir de 11 años. Tania es pelirroja y tiene los rizos de un leon. Se...
Disponible en siete días
Libertad y verdad han sido y siguen siendo dos valores centrales de mi existencia intelectual. Siempre me he resistido a que, en las grandes confrontaciones con Roma, a m? se me atribuya unilateralmente la parte de la libertad y a mis adversarios la de la verdad.
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
?Libertad y verdad han sido y siguen siendo dos valores centrales de mi existencia intelectual. Siempre me he resistido a que, en las grandes confrontaciones con Roma, a m? se me atribuya unilateralmente la parte de la libertad y a mis adversarios la de la verdad. Pero nunca me he considerado del n?mero de los beati possidentes, de aquellos que, llenos de felicidad y orgullo, creen estar en posesi?n de la verdad. Antes bien, me he sentido solidario con los buscadores de la verdad? asumiendo todos los riesgos que a menudo lleva asociados la b?squeda de ?sta.?
Nacido en Sursee (Suiza) en 1928, se cuenta entre los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Después de estudiar filosofía y teología en Roma y París, se dedicó a actividades de pastoral práctica, y a partir de 1960 fue profesor de Teología Ecuménica en Tubinga. Participó activamente en el concilio Vaticano II como perito.
En 1979 el Vaticano le retiró la licencia eclesiástica para enseñar. Pasó a ser profesor emérito en 1996. Su estudio, a lo largo de varios decenios, de las religiones mundiales desembocó en el Proyecto de una Ética Mundial (1990) y en la creación de la Fundación para la Ética Mundial, de la que es presidente desde 1995.
Es autor de gran cantidad de títulos, entre los cuales destacamos: Ética mundial en América Latina (2008), Credo. El Símbolo de los Apóstoles explicado al hombre de nuestro tiempo (7? 2007), El principio de todas las cosas. Ciencia y religión (2? 2007), Proyecto de una ?tica Mundial (7? 2006), El cristianismo. Esencia e historia (5? 2007), El judaísmo. Pasado, presente, futuro (6? 2007), El islam. Historia, presente, futuro (2? 2007), ?Existe Dios? (2005), Ser cristiano (4? 2008), Libertad conquistada. Memorias (4? 2007), ?Vida eterna? (4? 2007), La mujer en el cristianismo (2002), Una ética mundial para la economía y la política (1999), así como, en colaboración, Ciencia y ética mundial (coeditor con Karl-Josef Kuschel) (2006), Morir con dignidad. Un alegato a favor de la responsabilidad (con Walter Jens) (2004). (fuente:editorial)