"La Celda Cerrada" es una novela biográfica que sigue la vida de Etty...
Estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo...
Esta obra, ganadora en 1996 del premio a la mejor novela en la Feria...
A partir de 8 años. Cada título de esta colección tiene un precio de 9...
Mi madre y la música es una bella evocación de la infancia, pero, sobre...
Monika Zgustova, una de las especialistas en literatura e historia rusas...
Existen innumerables obras de viajes por las tierras más exóticas. Pero...
El ludópata Dostoievski pone sus cartas bocarriba. El escritor de "El...
En 1917 el maravilloso dibujante Arthur Rackham ilustró una versión...
En un libro que ha sacudido Italia, Mario Calabresi investiga los hechos...
A las puertas de la Segunda Guerra Mundial, Edmund Husserl, filósofo...
La gloria de mi padre (1957) y El castillo de mi madre (1958), el...
Disponible en siete días
Casi nueve siglos han transcurrido desde que empezó a difundirse en toda Europa el texto de Scivias. Conoce los caminos de Hildegarda de Bingen, «un sencillo ser humano» como se define a sí misma. En este texto, que se traduce por primera vez al español, están recogidos la apasionante trayectoria vital de su autora y todos los saberes de su época.
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
Casi nueve siglos han transcurrido desde que empezó a difundirse en toda Europa el texto de Scivias. Conoce los caminos de Hildegarda de Bingen, «un sencillo ser humano» como se define a sí misma. En este texto, que se traduce por primera vez al español, están recogidos la apasionante trayectoria vital de su autora y todos los saberes de su época.
El Scivias aparece a mediados del siglo xii y se convierte en texto esencial en toda Europa hasta la Summa Theologica de Tomás de Aquino, más de un siglo después. La obra está marcada por el dinamismo y el carácter concreto de sus visiones, que son de una increíble riqueza.
Son rasgos especialmente significativos del texto la importancia atribuida a los sentidos como fuente de conocimiento y de comunicación con los otros, y su carácter musical, basado en el campo semántico de las palabras, que adquieren una especial relevancia; el propósito de aludir a todas las connotaciones de los misterios ?para Hildegarda de Bingen la experiencia mística es algo que debe ser comunicado, como un «clamor»?, cuyas correspondencias son amplias e intrincadas, determina un peculiar estilo de relaciones, variaciones, resonancias y ecos que se dan a lo largo del texto.
En una época en la que prevalecían las descripciones misóginas heredadas de Teofrasto y san Jerónimo, la obra de Hildegarda supone una alternativa a los esquemas tradicionales: yendo más allá del marco de la analogía, integra el elemento femenino en su teología y trata de superar el discurso masculino sobre Dios y los valores tradicionales atribuidos al hombre y la mujer, otorgando un papel mucho más positivo a ésta (fuente:editorial)
Páginas | 528 |
La abadesa de Bingen es una de las mujeres más representativas de la Edad Media occidental, con una gran influencia en la historia de su tiempo. Ofrece un ejemplo excepcional de lo que una mujer podía realizar en el siglo xii, tanto en el plano de la acción como en el de la vida religiosa, científica y artística. Su figura se impone por la cualidad de sus experiencias, por su curiosidad científica y por su energía reformadora.