Estimulante relato de un viaje memorable desde el sintoísmo y el ateísmo...
El concepto de calidad siempre ha resultado escurridizo. La relatividad...
En una pequeña aldea escondida en los montes Balou, You Sipo, una...
A partir de 2 años. Delante de cada palabra... una imagen. Escondida en...
Primeros lectores. El maléfico Doctor Malévolo ha convertido a Supermax,...
SURAFRICA. En los años previos del apartheid, el destino de dos padres,...
Cada título de esta colección tiene un precio de 10 euros. Haga su...
Monika Zgustova, una de las especialistas en literatura e historia rusas...
En 1944, durante la ocupación de los alemanes en Hungría, envían a Susan...
En este libro se exponen treinta maneras de huir y, también, treinta...
El inmortal clásico japonés en una edición extraordinaria y con una...
A partir de los 10 años. Desde el principio de los tiempos, siempre...
En los albores del siglo XX Occidente contempló con asombro cómo Japón...
Narra la intensa amistad, en la Alemania de 1932, que surge entre dos...
A partir de 4 años. Varios gigantes de diversos tamaños ayudan al...
En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al...
Publicada en 1945, y germen de la célebre película de Joseph L....
Cada volumen de esta colección tiene un precio de 8,50 euros. Si quiere...
Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto...
te recomienda este libro.
Agotado
Escuchad la Voz es una de las obras maestras del escritor austríaco Franz Werfel. Narra la historia del profeta Jeremías de Anatoth, a quien le tocó conocer la ruina de la Casa de Israel y la destrucción del Templo de Jerusalén.
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
Escuchad la Voz es una de las obras maestras del escritor austríaco Franz Werfel. Narra la historia del profeta Jeremías de Anatoth, a quien le tocó conocer la ruina de la Casa de Israel y la destrucción del Templo de Jerusalén. Su vida será una continua disputa con el Señor, atrapado entre su deseo de abandonar y los susurros de quien le llamó desde la cuna a ser su voz entre los hombres.
Escuchad la Voz es una novela de argumento histórico-bíblico. Están descritos los cuatro reinados que vivió Jeremías, la decadencia de un Imperio, la batalla de Meggido, el pueblo en todas sus dimensiones, las naciones representantes de la apostasía y el poder, los profetas como hombres incomprendidos, obedientes, elegidos.
La voz de Jeremías es una voz tangible, la de un ciudadano inspirado. Pero el pueblo hebreo, seguro de poder ganarse a su Dios, seguro de que el Dios de Abraham está atado a él, de que se lo ha merecido y se lo sigue mereciendo, ¿a quién tendría que escuchar, si con sus fuerzas podrá establecer una sociedad que podría bastarse a sí misma: el reino de Dios sobre la tierra? Y aunque, al final, Dios parece haber abandonado a su pueblo, Jeremías, el profeta, lo acompañará para continuar prestando su voz a la Voz.
Páginas | 758 |
Franz Werfel (Praga 1890-Beverly Hills, California 1945) cultivó tanto la poesía como el teatro, la narrativa y el ensayo. En su juventud vio publicados sus poemas en la legendaria revista Die Fackel, que dirigía Karl Kraus. Estrechó lazos de amistad con Franz Kafka y Max Brod y en 1917 conoció a Alma Mahler, su futura esposa. A partir de entonces se estableció en Viena. En esa época comenzó a escribir novelas y relatos (además de Reunión de bachilleres cabe destacar La muerte del pequeño burgués y Una letra femenina azul pálido) mientras algunos de sus textos dramáticos se representaban cada vez con más frecuencia en distintos teatros alemanes. En 1933, tras la publicación de Los cuarenta días del Musa Dagh, obra que narra la trágica persecución de los armenios por parte del ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, los nazis quemaros sus libros. En 1938, cuando las tropas de Hitler entraron en Austria, Werfel se encontraba en Capri. Ya no regresaría a Viena. En 1940, en París, los alemanes lo buscan para deportarlo: con Alma y varios amigos cruza los Pirineos a pie y consigue llegar a Lisboa, desde donde se embarca rumbo a Estados Unidos, país en el que permaneció hasta su muerte.
(fuente: editorial)