Autores

El sueño de la aldea Ding Ver más grande

El sueño de la aldea Ding

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

La muerte recorre las calles de la otrora próspera aldea Ding. Sus habitantes desaparecen igual que las hojas de los árboles en otoño. Una extraña fiebre se lleva sus vidas. Es la enfermedad de quienes hace ocho años vendieron su sangre por unas pocas monedas

Más detalles

25,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    La muerte recorre las calles de la otrora próspera aldea Ding. Sus habitantes desaparecen igual que las hojas de los árboles en otoño. Una extraña fiebre se lleva sus vidas. Es la enfermedad de quienes hace ocho años vendieron su sangre por unas pocas monedas. Narrada por el pequeño Xiao Qiang, esta novela, de una sobrecogedora belleza, nos adentra en la historia de la aldea Ding, una de tantas afectadas por el escándalo de la sangre contaminada de la provincia china de Henan. Los aldeanos, incitados a vender grandes cantidades de su propia sangre, con la que se enriquecieron unos pocos, son ahora víctimas de la mayor epidemia conocida en el país. Abandonados e ignorados por las autoridades, solo pueden esperar la llegada de la muerte. (fuente:editorial)

Yan Lianke (Henan 1958) es uno de los escritores contemporáneos chinos más reconocidos. Es autor de numerosas obras que se han traducido a más de veinte idiomas y entre las que destacan: El sueño de la aldea Ding, Al servicio del pueblo, Los cuatro libros, Días, meses, años y Los besos de Lenin. Ha sido galardonado con multitud de premios, tan prestigiosos como el Lu Xun, el Lao She en China o el Flower Trace of World Chinese Literature Award de Malasia, nominado para el Femina Prix francés y el Man Booker International y propuesto para el Príncipe de Asturias de las Letras. Si bien muchas de sus obras han sido censuradas en China, gozan de gran popularidad en el resto del mundo. Está conside- rado uno de los escritores chinos más controvertidos e independientes.

Otros 30 productos en la misma categoría: