Autores

Nuevo Kim Ver más grande

Kim

En stock

A partir de 13 años. Kim, huérfano de un soldado irlandés, Kimball O'Hara, al servicio de la Corona de Inglaterra, hereda como único patrimonio tres documentos de los que no debe separarse bajo ningún concepto: la partida de nacimiento, las recomendaciones para ser aceptado en el ejército británico y en la logia masónica. 

Más detalles

14,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    A partir de 13 años. Kim, huérfano de un soldado irlandés, Kimball O'Hara, al servicio de la Corona de Inglaterra, hereda como único patrimonio tres documentos de los que no debe separarse bajo ningún concepto: la partida de nacimiento, las recomendaciones para ser aceptado en el ejército británico y en la logia masónica. Nacido en Indostán, Kim tiene el don de poder aparentar lo que le conviene, tan pronto es un sahib o un hindú y se las ingenia así para poder sobrevivir libremente. Pronto es conocido en Lahore como Amigo de todo el Mundo.
    Un día conoce a un lama tibetano con quien emprenderá un recorrido místico por el país a la búsqueda de un río sagrado que lo ha de liberar de la Rueda de la Vida. Dividido entre el sentimiento de afecto y fidelidad que le une al lama y la necesidad de acción, este viaje se convertirá para Kim en una misión secreta que le llevará a trabajar como espía al servicio del espionaje británico en el famoso Gran Juego que enfrenta a Rusia y Gran Bretaña.
    Una novela de aventuras y de amistad que relata, con humor y poesía, el viaje iniciático de Kim en la compleja sociedad de la India en los tiempos del colonialismo británico.
    Kim es considerada como la obra maestra del Premio Nobel Rudyard Kipling. (fuente: editorial)

    Páginas 442

Rudyard Kipling nació en Bombay en 1865, época en que la India era colonia del Imperio Británico. A los seis años fue enviado a Southsea para recibir una educación inglesa. A los 17 años regresó a la India para redescubrir sus sensaciones y cultura y empezó a trabajar como corresponsal de varios periódicos locales. Su afán viajero lo llevo primero a conocer el sudeste asiático y, más tarde, a EE.UU., Canadá y finalmente a Londres, donde se introdujo en el exquisito círculo literario británico de la época. Kipling escribió numerosos relatos, poemas y novelas que nos legan una valiosa descripción de la época de las colonias pero que le valieron muchas críticas por su defensa del imperialismo. Aun así, fue ante todo un humanista y un amante de la diversidad, de la cultura y los viajes. Sus obras describen maravillosamente el ambiente de países lejanos y exóticos en una época en que viajar no era tan sencillo como hoy en día.

Otros 30 productos en la misma categoría: