Autores

Nuevo Benedicto XVI, una vida Ver más grande

Benedicto XVI, una vida

En stock

En este nuevo libro, Peter Seewald, el periodista que más conoce la figura Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI realiza un recorrido pormenorizado y veraz de la trayectoria vital, teológica y eclesial del papa emérito

Más detalles

30,00 € impuestos incl.

1 Artículo

    En este nuevo libro, Peter Seewald, el periodista que más conoce la figura Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI realiza un recorrido pormenorizado y veraz de la trayectoria vital, teológica y eclesial del papa emérito. A través de muchas entrevistas con él y con diversos testigos y personas cercanas al pontífice, ha podido ahondar en su personalidad, en las vicisitudes dramáticas de su vida, y llegar –mediante la reconstrucción de fracturas como los casos Williamson y Vatileaks– a conclusiones sorprendentes, manteniendo siempre la distancia crítica y la imparcialidad. (fuente:editorial)

    Páginas 1100

Peter Seewald creció en Passau, Baja Baviera, en el seno de una familia católica. Tuvo al principio de su vida una estrecha vinculación con la religión; de hecho fue acólito en su ciudad natal. Bastante pronto desarrolló las actitudes críticas propias de su generación en relación con los movimientos revolucionarios estudiantiles de 1968 y en esa época se convirtió en un seguidor del marxismo, llegando en 1973 a abandonar todo contacto con la Iglesia Católica. En 1976 fundó en Passau, un semanario radical de ideología izquierdista que se cerró dos años más tarde.

Seewald fue director del "Der Spiegel" desde 1981 hasta 1987, y de 1987 a 1990 trabajó como reportero para el "Stern". Luego se trasladó a la revista del diario "Süddeutsche Zeitung", puesto que dejó en 1993. Desde entonces es periodista independiente.

Después de abandonar la Iglesia Católica continuó tratando todo tipo de asuntos, incluidos los religiosos. A raíz de una entrevista en 1996, concedida por entonces cardenal Joseph Ratzinger, escribió un libro titulado "La sal de la Tierra", que publicó en unión del entrevistado y que retrataba al hoy Papa fuera de los estereotipos que a menudo se le aplicaban entonces ("Panzer cardenal", "Gran Inquisidor"). Esta entrevista a Joseph Ratzinger fue también ocasión de su retorno público al seno de la Iglesia Católica.

El autor ha dedicado en los últimos tiempos una atención preferente a los asuntos de índole religiosa. Entre sus últimos trabajos está "Con Dios el mundo es otro", que publicó, junto con Joseph Ratzinger. Ambas publicaciones conjuntas se han traducido a menudo en libros que han estado en las listas de los más vendidos. Seewald tiene una buena relación, estrecha, con Ratzinger, a quien describió como responsable en parte de su reconversión. Después de su elección como Papa, Seewal ha escrito dos semblanzas de él.

En el verano de 2010, Seewald mantuvo durante varios días en Castel Gandolfo, una larga entrevista con el Papa Benedicto XVI, lo que ha dado lugar a un tercer libro aparecido a finales de noviembre de 2010 bajo el título "Luz del Mundo". En este libro se recogen las manifestaciones del Papa en relación con el uso del preservativo que han sido objeto de tanta atención por los medios en los últimos meses.

Peter Seewald está casado y tiene dos hijos. Actualmente vive en Munich. (fuente: wikipedia)

Otros 30 productos en la misma categoría: