Autores

Nuevo Extraña gloria.Vida de Dietrich Bonhoeffer Ver más grande

Extraña gloria.Vida de Dietrich Bonhoeffer

En stock

Marcada por la fragmentariedad, las interrupciones y los grandes interrogantes ante un futuro incierto, la vida de Dietrich Bonhoeffer tuvo su mejor plasmación en una concepción teológica atenta precisamente a lo fragmentario, cuyo acabamiento, escribió, «solo puede ser obra de Dios: son fragmentos que deben ser fragmentos». 

Más detalles

35,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Marcada por la fragmentariedad, las interrupciones y los grandes interrogantes ante un futuro incierto, la vida de Dietrich Bonhoeffer tuvo su mejor plasmación en una concepción teológica atenta precisamente a lo fragmentario, cuyo acabamiento, escribió, «solo puede ser obra de Dios: son fragmentos que deben ser fragmentos». Sin embargo, es posible hallar en esta existencia una convergencia que permite captar la totalidad en las partes. Es esta continuidad en el cambio la que sobresale en esta nueva biografía, que al mismo tiempo refracta la realidad histórica en la experiencia personal de su protagonista.

    A partir de una cuidadosa indagación documental y de un exhaustivo conocimiento de sus escritos, este libro reconstruye con talento narrativo las etapas y los momentos más significativos de la vida de Bonhoeffer. Pero no solo describe sus circunstancias y encrucijadas, sino que penetra en el proceso de formación de sus convicciones más profundas.

    Charles Marsh presta especial atención a la posición de resistencia adoptada por Bonhoeffer a partir del ascenso del nacionalsocialismo y frente a la claudicación de la Iglesia oficial alemana, pero también a su experiencia norteamericana, en la que Bonhoeffer entra en contacto con otras comunidades cristianas, como las de los negros de Harlem, y aporta claves que ayudan a sopesar su rico legado teológico. (fuente:editorial)

Profesor de Estudios sobre la Religión en la Universidad de Virginia y director del proyecto Teología Vivida, ha sido profesor visitante «Dietrich Bonhoeffer» en la Universidad Humboldt de Berlín. Entre sus libros se cuentan God’s Long Summer: Stories of Faith and Civil Rights (1997), que se hizo merecedor del premio Grawemeyer de religión, y Reclaiming Dietrich Bonhoeffer: The Promise of His Theology (1994). Fue becario de la Fundación Guggenheim y ha sido nombrado miembro «Ellen Maria Gorrissen» de la Academia Americana de Berlín.

Otros 30 productos en la misma categoría: