Autores

Nuevo Celia en el colegio Ver más grande

Celia en el colegio

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

A Celia, la curiosa e intrépida niña madrileña, la han llevado sus padres a un colegio interna. Y, ¡claro!, tiene miedo de que los miles de lectores amigos suyos la olvidemos, lo que sería una pena porque, ¡tiene tanto que contarnos! 

Más detalles

19,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    A Celia, la curiosa e intrépida niña madrileña, la han llevado sus padres a un colegio interna. Y, ¡claro!, tiene miedo de que los miles de lectores amigos suyos la olvidemos, lo que sería una pena porque, ¡tiene tanto que contarnos! Por eso nos invita a acercarnos a su colegio los domingos y a entrar en el salón de visitas. Si abrimos las páginas de Celia en el colegio la veremos aparecer por la puerta del rincón vestida de colegiala y gritando contenta: «¡Cuánto me alegro de que hayáis venido!… ¡A vosotras os lo contaré todo!». Y nos cuenta cuánto le cuesta acostumbrarse a los silencios, lo que se aburre en los recreos y en las clases de costura, lo feliz que se siente cuando juega con las niñas del pueblo o subiéndose al carro del huevero con los monaguillos, Lamparón y Pronobis. Pero en sus palabras se nota que a Celia le cuesta adoptar las severas normas de las monjas, tan difíciles de entender, y que se siente un poco sola sobre todo desde que su familia emprende un largo viaje y deja de visitarla. Con Celia en el colegio (1934), el clásico infantil español más famoso y traducido de Elena Fortún, continúa la serie de la familia Gálvez, donde se narran las vicisitudes de una familia madrileña a lo largo de los veinte años más determinantes de nuestro pasado siglo. (fuente:editorial)

    Páginas 344

Elena Fortún (Madrid 1886-1952) es, junto con Antonio Robles, la autora más representativa de la literatura infantil española en la primera mitad del siglo XX. Escritora un tanto tardía, pues no empieza a publicar sino en 1928, pasados ya los cuarenta años, pero de obra dilatada, obtuvo un rápido reconocimiento, gracias sobre todo a la serie de Celia, de la que publicó cinco volúmenes antes de 1936. Colaboró en Gente Menuda, Macaco, El Perro, el Ratón y el Gato y, en especial, en Crónica, popular revista gráfica en la que aparecieron, desde principios de los años treinta hasta finales de la guerra civil, multitud de cuentos suyos, la mayoría aún por recoger.

Teatro para niños, una de sus obras menos conocidas, nunca hasta ahora reeditada desde su primera aparición en 1942, recoge doce breves piezas teatrales sobre personajes muy representativos del mundo creativo de nuestra autora, como Las narices del Mago Pirulo, La bruja Piñonate o Una aventura de Celia, que serán toda una sorpresa para los seguidores de Elena Fortún y los interesados en el teatro infantil contemporáneo.

Otros 30 productos en la misma categoría: