GALITZIA. Relato autobiográfico de una infancia feliz transcurrida en...
A partir de 11 años. Tania es pelirroja y tiene los rizos de un leon. Se...
Heroína de la resistencia a la ocupación nazi de su patria, ella, junto...
Una preciosa antología de 8 historias, escritas como cartas de amor,...
Aunque se ha confundido con un libro infantil, El principito es en...
El perro, la enciclopedia, es una recopilación espléndida de todas las...
A partir de 12 años. Una de las novelas más leídas por los jóvenes de...
A partir de 5 años. Lucas estaba convencido de que había nacido para...
A partir de 10 años. No es un superhéroe normal. Tiene el poder de...
Ser un buen oyente, nos dice Plutarco, es un arte que todos deberíamos...
Rumbo a Ítaca propone un viaje de descubrimiento, a través de la historia de la Grecia clásica y en busca de los orígenes y primeros pasos de la filosofía occidental; logros condensados en sentencias que compendian mucho de lo que aquellos pioneros fueron capaces de legar a las generaciones futuras.
¿Qué es el cristianismo? Para responder a esta pregunta nada mejor que centrarse en uno de sus textos fundamentales, el credo, en el que la comunidad cristiana ha sintetizado su fe y a través del cual la proclama.
Las cartas de Arendt a sus amigos son un intento de definir la amistad entre seres humanos capaces de reconocer y de asumir su parte de responsabilidad en la conformación de la historia.
De la desesperación más profunda nace también la esperanza más íntima. La esperanza nos lanza hacia lo desconocido, nos pone camino de lo nuevo, de lo que jamás ha existido.
Siendo cierto lo anterior, no conviene perder de vista que mucho antes de que los intelectuales hubieran alcanzado la suficiente madurez para intentar entender la hondura de la «autohumillación de Cristo», la actitud del pueblo ruso se nutría de la llamada evangélica a la mansedumbre, la pobreza y la obediencia.