Autores

Una letra femenina azul pálido (edición especial) Ver más grande

Una letra femenina azul pálido (edición limitada)

En stock
144

Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato.

Más detalles

10,00 € impuestos incl.

    Viena, 1936. Una mañana, un alto funcionario del ministerio, casado con una bella y rica dama vienesa, abre una carta. Reconoce la letra azul pálido del sobre. Y esa caligrafía se hunde en su vida rutilante como la hoja de un cuchillo y la disloca de inmediato. En unas pocas líneas sumamente formales, la firmante solicita ayuda del poderoso funcionario para trasladar a una escuela vienesa a un muchacho alemán de dieciocho años. Sin embargo, para el destinatario, en esas líneas cifradas aflora un amor de muchos años, un amor enterrado con sumo cuidado. Y ese muchacho desconocido, ¿no será quizás un hijo ignorado? Las tremendas presiones a la hora de conjugar la propia vida con las exigencias de la sociedad han alejado a este hombre –al elegante, impecable y cortés Leónidas– de todos los elementos auténticos de su existencia, tanto de sus humildes orígenes como de aquella pasión inaceptable. Werfel consigue que confluyan el estudio psicológico y el análisis social de un modo perturbador de puro preciso, en este libro que se lee hoy como un amargo gesto de despedida de Viena y de toda la civilización centroeuropea.

Franz Werfel (Praga 1890-Beverly Hills, California 1945) cultivó tanto la poesía como el teatro, la narrativa y el ensayo. En su juventud vio publicados sus poemas en la legendaria revista Die Fackel, que dirigía Karl Kraus. Estrechó lazos de amistad con Franz Kafka y Max Brod y en 1917 conoció a Alma Mahler, su futura esposa. A partir de entonces se estableció en Viena. En esa época comenzó a escribir novelas y relatos (además de Reunión de bachilleres cabe destacar La muerte del pequeño burgués y Una letra femenina azul pálido) mientras algunos de sus textos dramáticos se representaban cada vez con más frecuencia en distintos teatros alemanes. En 1933, tras la publicación de Los cuarenta días del Musa Dagh, obra que narra la trágica persecución de los armenios por parte del ejército turco durante la Primera Guerra Mundial, los nazis quemaros sus libros. En 1938, cuando las tropas de Hitler entraron en Austria, Werfel se encontraba en Capri. Ya no regresaría a Viena. En 1940, en París, los alemanes lo buscan para deportarlo: con Alma y varios amigos cruza los Pirineos a pie y consigue llegar a Lisboa, desde donde se embarca rumbo a Estados Unidos, país en el que permaneció hasta su muerte.
(fuente: editorial)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Otros 6 productos en la misma categoría: