Autores

Botánica cercana. Las hierbas comunes de los pueblos y ciudades Ver más grande

Botánica cercana. Las hierbas comunes de los pueblos y ciudades

En stock

Cada una de las hierbas que surgen a nuestro alrededor guarda grandes historias. Tal vez, una biología sorprendente, unas astutas estrategias o unas olvidadas tradiciones.

Más detalles

30,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Cada una de las hierbas que surgen a nuestro alrededor guarda grandes historias. Tal vez, una biología sorprendente, unas astutas estrategias o unas olvidadas tradiciones. Estas plantas, que surgen de forman espontánea en nuestras ciudades y pueblos, tristemente han dejado de percibirse. Muchas, en otro tiempo no tan lejano, fueron vitales para nuestra supervivencia. Sin embargo, hoy han sido relegadas al olvido, y a pesar de su cercanía, no conocemos ni tan siquiera sus nombres.

    Una flora espontánea que se infravalora, e, incluso se desprecia, a pesar de su delicadeza. Y ello simplemente porque el hombre no ha dado su consentimiento. Y es que, además, son especies atractivas que aportan belleza en cualquier entorno. Su rebeldía introduce la naturaleza y los ciclos naturales en muchas ocasiones perdidos.

    Pero no nos olvidemos que su aparición permitirá la vuelta de los insectos, tras ellos las aves y, estos a su vez, atraerán a otras especies. (fuente:editorial)

    Páginas 338

(La Coruña, 1969) Paisajista. Cofundador del Estudio de paisajismo Herba Nova, junto a Cristina Losa, donde desarrollan proyectos de zonas verdes.

Compagina su profesión con la docencia. Es profesor desde hace más de 20 años en diferentes universidades en el Grado de Paisajismo y Másteres, impartiendo asignaturas relacionadas con la botánica y el paisajismo. Autor o coautor de más de 10 libros, algunas obras destacadas son: La toxicidad de las plantas ornamentales (1998), Las plantas en la brujería medieval (1999), Flora natural de Valdemorillo I. Flora leñosa (2005), Ignis Sacer. Historia del cornezuelo del centeno (2012) y El Árbol Urbano (2018).

En 1998 se le otorga el Premio Prisma de Divulgación Científica al mejor texto inédito. Autor de numerosos artículos, destaca su colaboración mensual en la revista Quercus en la sección Hierbas Comunes, desde hace 12 años. Fruto de este trabajo lleva años desarrollando un nuevo modelo que establezca un equilibrio entre las hierbas espontáneas y el paisajismo actual permitiendo un mayor respeto a la biodiversidad. Aboga por una transformación de la cuidad hacia otro modelo más respetuoso.

Otros 30 productos en la misma categoría: