Autores

Thibaut y las raíces clásicas del romanticismo Ver más grande

Thibaut y las raíces clásicas del romanticismo

En stock
276

Thibaut (1772-1840) es uno de los grandes educadores de Europa. En el ámbito del derecho difundió los valores de la libertad, la igualdad y la dignidad humana, y propugnó un modo nuevo de hacer leyes.

Más detalles

20,00 € impuestos incl.

    Thibaut (1772-1840) es uno de los grandes educadores de Europa. En el ámbito del derecho difundió los valores de la libertad, la igualdad y la dignidad humana, y propugnó un modo nuevo de hacer leyes: claras, precisas, comprensibles, ordenadas. En el ámbito de la música recuperó la polifonía de los grandes maestros renacentistas en un momento en que el Romanticismo parecía olvidar la tradición. Mendelssohn, Schumann y otros muchos compositores del siglo XIX no son explicables sin Thibaut. A él se debe también la orientación de la música sacra en los siglos XIX y XX. Fue, por convicción y por temperamento, un hombre de su época, el Romanticismo, pero no olvidó e hizo que sus contemporáneos no olvidaran las raíces clásicas de la cultura de su tiempo.  (fuente:editorial)

Antonio Pau obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998, y ha recibido la Medalla Lichtenberg de la Academia de Ciencias de Göttingen en 2011 por sus estudios de literatura alemana. Es Académico numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y presidente de las secciones de Derecho de la cultura y Derecho registral. Autor de más de cuarenta libros, varios de ellos dedicados a los poetas y la poesía alemana:Rilke en Toledo (1997), Rilke apátrida (2011), las biografías Hölderlin. El rayo envuelto en canción (2009) y Novalis. La nostalgia de lo invisible (2010), el ensayo Hilde Domin en la poesía española (2010) y una antología de R. M. Rilke,Cuarenta y nueve poemas (22010), además de Thibaut y las raíces clásicas del Romanticismo (2012), todos ellos publicados en esta misma Editorial.

Otros 30 productos en la misma categoría: