Autores

Nuevo Elisabeth y su jardín alemán Ver más grande

Elisabeth y su jardín alemán

84-264-1640-7

En stock
152

Ambientada en un jardín de una región alemana la novela es el relato en primera persona de una joven mujer que ve en las plantas una imagen de feliz rebeldía .

Más detalles

22,90 € impuestos incl.

    Al poco tiempo de publicarse, en 1898, esta breve novela se convirtió en un gran éxito de ventas, hasta el punto de que su autora, que en realidad se llamaba Mary Annette Beauchamp, firmó toda su producción posterior con el nombre de Elizabeth von Arnim. Ambientada en un jardín de la región alemana de Pomerania, la novela es el relato en primera persona de una joven mujer que ve en las plantas y en los árboles una imagen de feliz rebeldía en contra de las reglas sociales de su tiempo. Casada con un noble prusiano, a quien vamos a conocer como el hombre airado, Elizabeth sabe que, puertas adentro, la esperan un sinfín de criados a los que hay que orientar, unas comidas interminables con huéspedes aburridos, unos muebles austeros que comen luz y crían polvo. Fuera, en cambio, está su jardín, están los libros que ella ama leer sentada en la hierba y están sus tres hijas pequeñas, que comparten con ella este paraíso terrenal.
    Este espacio consagrado a la naturaleza se convierte así en un lugar de libertad y reflexión, un territorio donde el placer anda del brazo de la vida, y donde el talento de Von Arnim se expresa con sus mejores armas. (Fuente: Editorial)

Elizabeth von Arnim (1866-1941) nació en Australia y residió durante años en Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Tras la muerte de su primer marido, el conde Henning August von Arnim-Schlagenthin, se instaló con sus cinco hijos en Suiza, en el Châteu Soleil, donde se dedicó a escribir y a recibir a amigos como E. M. Foster, Horace Walpole, H. G. Wells o su prima Katherine Mansfield.

Después de un fallido segundo matrimonio con Francis Russell (hermano del filósofo), pasó sus últimos años en Estados Unidos, donde huyó a raíz la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de su vida publicó más de veinte novelas y una autobiografía. Elizabeth y su jardín alemán se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas cuando se publicó en 1898, de forma anónima.

Otros 6 productos en la misma categoría: