GALITZIA. Relato autobiográfico de una infancia feliz transcurrida en...
Los textos que componen este volumen testimonian una experiencia de...
Leemos a Rilke por su poesía y su prosa, por su novela Los cuadernos de...
A partir de 5 años. Lucas estaba convencido de que había nacido para...
EUROPA. Zweig recuerda en tierra extra?a, los momentos fundamentales de...
A partir de 12 años. Una de las novelas más leídas por los jóvenes de...
En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al...
A partir de 10 años. No es un superhéroe normal. Tiene el poder de...
De la desesperación más profunda nace también la esperanza más íntima....
Una preciosa antología de 8 historias, escritas como cartas de amor,...
A partir de 11 años. Tania es pelirroja y tiene los rizos de un leon. Se...
Existen innumerables obras de viajes por las tierras más exóticas. Pero...
Libro de poemas centrado en el árbol familiar, el de la falsa pimienta. La poeta recorre, tomando como punto de referencia el hogar doméstico
100 Artículo Artículos
¡Últimas unidades en stock!
Fecha de disponibilidad:
Libro de poemas centrado en el árbol familiar, el de la falsa pimienta. La poeta recorre, tomando como punto de referencia el hogar doméstico (fuente:editorial)
Amalia Bautista (Madrid, 1962) ha publicado los siguientes libros de poemas: Cárcel de amor (1988), La mujer de Lot y otros poemas (1995), Cuéntamelo otra vez (1999), La casa de la niebla. Antología (2002), Hilos de seda (2003), Estoy ausente (2004), Pecados (2005), Tres deseos. Poesía reunida (2006), Luz del mediodía. Antología poética (2007) y Roto Madrid (2008).
Un poeta puede tener cien virtudes y ser, a pesar de todo, un mal poeta; del mismo modo que puede tener lo que llaman mil defectos y ser, en realidad, un gran poeta.
Virtudes y defectos no dicen casi nada sobre la verdadera poesía, a menudo, de tan verdadera, casi invisible, como la verdad misma.
Amalia Bautista ha logrado con un apretado puñado de poemas un puñado de lectores de los de verdad. Por eso mismo o, mejor aún, a pesar de eso mismo, la poesía de A. B. resulta estrictamente imprescindible para conocer la poesía actual, es decir, la poesía, pues toda poesía que nos llega es siempre actual. Aunque hay que reconocer que esta poesía deviene imprescindible sólo para aquellos que ya la conocen.
Poesía del siglo XXI, pues, la de A. B., pero también de todo tiempo y lugar, a fuerza de emoción y de belleza, pero también de humor e ironía. Poesía, en fin, emocionante, pero también tan preciosamente precisa como un reloj digital. Y no está de más recordar que la precisión en poesía quiere decir inteligencia, como quería la jaculatoria poética de Juan Ramón Jiménez: «¡Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas!» Por todo eso o a pesar de todo eso, justa y contradictoriamente, presentamos en este libro una severa antología de la poesía de Amalia Bautista que es a la vez su poesía completa, o viceversa. De pocas obras de nuestros días, que son todos los días posibles, podría decirse –y más aún hacerse– lo mismo con justeza y justicia poéticas.
Sólo sé, si algo sé, que la poesía de A. B. está hecha de tiempo y para durar en el tiempo.
Abelardo Linares