Autores

Nuevo Soy vuestra voz. Antología Ver más grande

Soy vuestra voz. Antología (Ajmátova)

En stock
488

Este volumen ofrece una muestra amplia de la obra de Ajmátova. En él merece especial interés la última etapa creadora de esta extraña musa que, con sus prolongada vivencia del desprendimiento, nos ha dejado algo más que su sombra.

Más detalles

14,00 € impuestos incl.

    Anna Ajmátova (1889-1966) ha iluminado la poesía del siglo XX con su canto de dolor trascendido, vertido en una lengua sobria y diáfana. Celebrada y reconocida desde la publicación de sus primeros libros, sobreviviente de circunstancias terribles, silenciada por las autoridades de su país, reivindicada más tarde, dirá en un poema: "estoy cansada de resucitar, y morir, y vivir".

    Fue retratada por Amadeo Modigliani en su juventud, y visitada en 1946 por Isaiah Berlin, con quien, según palabras de la poetisa, conseguiría "agitar el siglo XX". Este volumen ofrece una muestra amplia de la obra de Ajmátova. En él merece especial interés la última etapa creadora de esta extraña musa que, con sus prolongada vivencia del desprendimiento, nos ha dejado algo más que su sombra. (fuente:editorial)

Anna Andreievna Gorenko, nacida en 1889, entró en la poesía con el apellido de su bisabuela materna, Ajmátova, convertido desde entonces en uno de los más famosos pseudónimos de la literatura rusa.

Entre 1922 y 1940 su poesía estuvo prohibida. Varios libros suyos aparecieron entre 1942 y 1946. Pero este último año fue expulsada de la Unión de Escritores y censurada nuevamente por orden de Stalin. Murió en 1966

Otros 30 productos en la misma categoría: