Autores

Ariel Ver más grande

Ariel

En stock
198

 Esta edición bilingüe de Ariel, traducida y anotada por Ramón Buenaventura, y revisada y aumentada con un apéndice en su duodécima reedición, pone al alcance de los lectores hispanohablantes el libro que, según todos los entendidos, constituye la obra maestra de Sylvia Plath. 

Más detalles

15,00 € impuestos incl.

    Sylvia Plath (1932-1963) es ya un clásico de la moderna poesía en lengua inglesa. Sus libros –casi todos póstumos– se han editado decenas de veces a ambos lados del Atlántico. A su éxito contribuyen, además de la extraordinaria calidad del verso (muchas veces genial), factores de variada índole. En primer lugar, desgraciadamente, la crónica morbosa de su disparatado suicidio. Luego, el hondo carácter femenino de su obra, que sin rechazar ninguna corriente tradicional, abre caminos de percepción e imagen que pueden considerarse propios de la mujer creadora.
        Esta edición bilingüe de Ariel, traducida y anotada por Ramón Buenaventura, y revisada y aumentada con un apéndice en su duodécima reedición, pone al alcance de los lectores hispanohablantes el libro que, según todos los entendidos, constituye la obra maestra de Sylvia Plath. (fuente:editorial)

Sylvia Plath (Boston27 de octubre de 1932 - Londres11 de febrero de 1963) fue una escritora estadounidense especialmente conocida como poeta. También fue autora de obras en prosa, la novela semiautobiográfica La campana de cristal (bajo el seudónimo de «Victoria Lucas»), relatos y ensayos.

Junto con Anne Sexton, Plath es reconocida como uno de los principales cultivadoras del género de la poesía confesional iniciado por Robert Lowell y W. D. Snodgrass.

Estuvo casada con el escritor Ted Hughes, quien tras su muerte se encargó de la edición de su poesía completa.

Otros 30 productos en la misma categoría: