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Emily Dickinson. Poemas 1-600 + CD (Edición bilingue) Fue culpa del Paraiso Ver más grande

Emily Dickinson. Poemas 1-600 + CD (Edición bilingue) Fue culpa del Paraiso

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La escritura femenina de Emily Dickinson nunca es banal, es siempre lengua materna, nunca discurso, y como tal hemos querido leerla y transmitirla.

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    Leer y traducir hoy a Emily Dickinson (Amherst, Massachusetts, 1830-1886) requiere deshacer una leyenda que, durante m?s de un siglo, ha tratado de convertirla en una autora convencional y f?cilmente digerible.
    Su vida, inseparable de su obra y de una originalidad poco com?n, est? vinculada ?ntimamente con Susan Huntington Gilbert (Deerfield, Massachusetts, 1830-1913), que primero fue su amiga y a partir de 1856 tambi?n su cu?ada, porque en ella encontr? inspiraci?n y medida en la escritura.
    La relaci?n entre las dos mujeres, que dur? desde la adolescencia hasta la muerte, desbord? el canon po?tico masculino del siglo XIX y lo considerado aceptable por su sociedad. Como consecuencia, la poes?a de Emily Dickinson fue censurada desde su primera publicaci?n con cortes, tachaduras, retoques y omisiones para cancelar, precisamente, esta relaci?n.
    Su independencia de juicio, su libertad, su capacidad de destilar "sentido asombroso de significados corrientes" no pueden leerse sin estremecimiento y sin transformaci?n interior.
    Acercarse a su obra y traducirla es una aventura en la que hay que arriesgar, sabiendo que pocas veces se consigue trasladar a la lengua espa?ola las varias creaciones que coexisten en cada poema.
    Hay una medida y una intenci?n exactas en cada palabra, cada signo, cada corte, cada may?scula, cada cambio de estrofa y cada pausa. Todo esto se pierde cuando se opta por suavizarla para facilitar la lectura. La escritura femenina de Emily Dickinson nunca es banal, es siempre lengua materna, nunca discurso, y como tal hemos querido leerla y transmitirla (fuente:editorial)

Emily Dickinson (1830-1886) es una de las mejores poetas norteamericanas de todos los tiempos. Estudió en la Academia de Amherst y en el seminario femenino de Mount Holyoke. A los treinta años se retiró de la sociedad y durante el resto de su vida vivió como una ermitaña, manteniendo conatacto con sus amigos únicamente a través de sus enigmáticas y epigramáticas cartas. La primera selección de su obra, Poems, vio la luz póstumamente en 1890. (fuente:editorial)

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