Autores

Prosa de Anna Ajmatova Ver más grande

Prosa de Anna Ajmatova

En stock

El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas las piezas de prosa que publicó durante su vida.

Más detalles

28,00 € impuestos incl.

    El presente libro es la edición más completa de la prosa de Ajmátova que se ha publicado en castellano, y contiene todas las piezas de prosa que publicó durante su vida. Congrega todos los ensayos literarios sobre Pushkin, que constituyen el principal fruto de este período de forzosa actividad académica, pero también prosa sobre sus amigos y contemporáneos. Ajmátova vivió la vida de un poeta, y el libro está salpicado de piezas que relatan su propia experiencia vital, y sobre su propio trabajo. 

Anna Andreievna Gorenko, nacida en 1889, entró en la poesía con el apellido de su bisabuela materna, Ajmátova, convertido desde entonces en uno de los más famosos pseudónimos de la literatura rusa.

Entre 1922 y 1940 su poesía estuvo prohibida. Varios libros suyos aparecieron entre 1942 y 1946. Pero este último año fue expulsada de la Unión de Escritores y censurada nuevamente por orden de Stalin. Murió en 1966

Otros 30 productos en la misma categoría: