Autores

Nuevo Yamilia Ver más grande

Yamilia

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

Es 1942 y Yamilia vive con su familia política en una pequeña aldea kirguiza rodeada de montañas. A casi todas partes la acompaña el joven Seit, todavía un niño, fascinado por el magnético carácter y el descaro de la joven y siempre dispuesto a defenderla de cualquier agravio.

Más detalles

14,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Es 1942 y Yamilia vive con su familia política en una pequeña aldea kirguiza rodeada de montañas. A casi todas partes la acompaña el joven Seit, todavía un niño, fascinado por el magnético carácter y el descaro de la joven y siempre dispuesto a defenderla de cualquier agravio. Como el resto de hombres, el esposo de Yamilia lucha en el frente en defensa de la madre patria, y las mujeres, los niños y los heridos deben asumir las duras labores del campo: una tarea que se repite cada día, desde el amanecer hasta el ocaso. Pronto Daniyar, un soldado convaleciente, se unirá a Seit y a Yamilia para ayudar en los trabajos del koljós. Juntos, entre silencios y canciones, recorrerán la bella estepa, mientras el viento trae aromas de otras vidas posibles.

    Yamilia es la obra más celebrada de Chinguiz Aitmátov. Una deslumbrante historia de amor, un grito contra las convenciones de la sociedad de su época y un vívido fresco del folclore y la sencilla vida de las aldeas kirguizas bajo el dominio soviético. (fuente:editorial)

    Páginas 96

Chinguiz Aitmátov (Sheker, 1928 -Núremberg, 2008). Hijo de padres funcionarios, en su Kirguistán natal vivió en el campo y fue testigo de la transformación de su país bajo el influjo de la Unión Soviética. Su padre fue considerado «enemigo del pueblo» y ejecutado durante las purgas de Stalin. Después de pasar por la Universidad de Moscú, muerto ya Stalin, se convirtió en la figura literaria más importante de Kirguistán, con obras como Yamilia y El primer maestro, por las que adquirió fama mundial. Su obra, traducida a más de 150 lenguas, refleja siempre las vivencias populares del campo y de su niñez. Chinguiz Aitmátov también se involucró en la vida política de la URSS y fue embajador por Kirguistán ante la Unión Europea. (fuente:editorial)

Otros 30 productos en la misma categoría: