Autores

Nuevo Invierno en los Alpes Ver más grande

Invierno en los Alpes

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

Invierno de 1925, en una residencia de los Alpes suizos, se da cita un grupo heterogéneo de huéspedes venidos de todos los rincones de Europa.

Más detalles

14,90 € impuestos incl.

    Invierno de 1925, en una residencia de los Alpes suizos, se da cita un grupo heterogéneo de huéspedes venidos de todos los rincones de Europa. Ellos, al igual que las chovas que sobrevuelan los cielos de ese lugar idílico próximo al lago Lemán —y que dan nombre a la edición polaca de este clásico (Choucas, powieść internacjonalna)—, llegan buscando la paz que han perdido en sus lugares de origen.
    Han pasado seis años desde el final de la Gran Guerra y las heridas del conflicto están muy presentes en las conversaciones diarias. Todos ellos forman una curiosa réplica en miniatura de la Sociedad de Naciones: rusos que han dejado de serlo o que huyen de la revolución bolchevique, franceses que sueñan con perpetuar un imperio que comienza a desmoronarse, una pareja de británicos que no han logrado asimilar la pérdida de Irlanda, algún alemán detestado por todos que no ha logrado superar el trauma de la derrota, armenios que han sufrido uno de los primeros genocidios de la historia, un judío rumano que encarna un drama que ya se palpa en el ambiente y exóticos españoles (entre ellos, un caballero chapado a la antigua siempre dispuesto a defender su honor y morir por su rey).
    El invierno pasa, los prados verdean y los huéspedes, como las chovas, se van despidiendo de la residencia. Entre tanto, algunas parejas se han roto y se han descifrado algunos enigmas, pero las grandes cuestiones, que planean sobre una Europa nuevamente al borde de la guerra, siguen sin respuesta.
    Basada en la estancia de la autora en un sanatorio suizo y narrada con una voz muy personal, esta novela ofrece claves para comprender los desgarros que vivió la sociedad y la cultura europeas entre las dos grandes guerras. (fuente:editorial)

    Páginas 205

Zofia Nałkowska (Varsovia, 1884 - Varsovia, 1954) fue una escritora polaca. Nació en una familia de intelectuales polacos. Su padre fue el geógrafo Wacław Nałkowski, creador de la teoría de la indefinición del territorio de Polonia. Su madre, Anna Safrankova, procedía de Moravia. Hermana de la escultora Hanna Nałkowska.

Se casó en primeras nupcias (1904-1918) con el poeta y pedagogo Leon Rygier. En segundas nupcias (1922-1929) con el militar Jan Jur-Gorzechowski.

Perteneció al grupo literario Los arrabales, disuelto en 1937. Fue miembro de la Academia Polaca de la Lengua. Murió a causa de un derrame cerebral.

Otros 30 productos en la misma categoría: