Autores

Los hermanos Ashkenazi Ver más grande

Los hermanos Ashkenazi

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
680

Nacidos en Łódź—la capital de la industria textil polaca—, los gemelos Ashkenazi, Simja y Yánkev, son tan opuestos como Caín y Abel. Simja, menudo, inteligente y calculador, está dispuesto a alcanzar la prosperidad a cualquier precio;

Más detalles

29,00 € impuestos incl.

    Nacidos en Łódź—la capital de la industria textil polaca—, los gemelos Ashkenazi, Simja y Yánkev, son tan opuestos como Caín y Abel. Simja, menudo, inteligente y calculador, está dispuesto a alcanzar la prosperidad a cualquier precio; Yánkev, apuesto y encantador aunque no tan astuto, es compasivo y tolerante. La llegada de la industrialización, el capitalismo y la lucha de clases a la ciudad terminará enfrentándolos, y las fuerzas del amor y la historia los separarán irremisiblemente. Con esta magistral novela, comparable a las de Zola y Tolstói, Singer alcanzó la madurez narrativa al entretejer el destino de sus personajes y las vicisitudes de la historia en una vívida recreación del convulso siglo transcurrido desde el advenimiento de la Revolución industrial hasta la Gran Guerra y la Revolución rusa. (fuente: editorial)

Israel Yehoshua Singer (1893, Biłgoraj, Polonia – 1944, Nueva York) empezó a escribir a los dieciocho años. Sus primeros escritos aparecieron en 1916 en la prensa europea en yiddish. En 1921 empezó a trabajar como corresponsal para el destacado diario norteamericano Forverts, y en 1927 publicó su primera novela, Shtol un Ayzn. En 1934 emigró a Estados Unidos, donde publicó, entre otras, Los hermanos Ashkenazi (1937) y La familia Karnowsky (1943).

Otros 30 productos en la misma categoría: