Autores

Izquierda y derecha (bolsillo) Ver más grande

Izquierda y derecha (bolsillo)

En stock
208

En Izquierda y derecha recrea el ambiente de la república de Weimar y el hundimiento de una sociedad que asiste impasible al ascenso del nazismo.

Más detalles

9,50 € impuestos incl.

    Izquierda y derecha, publicada en 1929, puede considerarse la culminación de la primera etapa de la obra de Joseph Roth y presenta todos los elementos que han hecho de él uno de los autores claves de la literatura centroeuropea de entreguerras.

    En Izquierda y derecha recrea el ambiente de la república de Weimar y el hundimiento de una sociedad que asiste impasible al ascenso del nazismo. La ruina económica y moral de la familia Bernheim tras la Gran Guerra encarna la de la misma Alemania, y la trayectoria de los hermanos Bernheim, en apariencia enemigos irreconciliables, muestra la profunda identidad de clase que los une: Paul, equipado con su orgullo y un variado muestrario de talentos inútiles, acaba resolviendo su ruina económica con una boda ventajosa; Theodor, cuyo resentimiento y cobardía le llevan a las filas del racismo y el nacionalismo radical, no duda en escribir para un periódico demócrata y controlado por los judíos.Frente a ellos, y muy por encima de ellos, la personalidad enigmática de Nikolai Brandeis, un apátrida de poderosa y solitaria inteligencia que maneja las vidas de los dos hermanos, verdaderas marionetas en sus manos.

    Roth nos ofrece un cuadro burlesco y amargo del Berlín de entreguerras, marcado por los negocios dudosos y el afianzamiento del nazismo, en el que se entrecruza el destino de los hermanos Bernheim, de las mujeres que les sirven de apoyo y a las que humillan y desprecian, de Nikolai Brandeis, contrapunto de esa descomposición social, un creador, un personaje lleno de valor, inolvidable; de vividores, revolucionarios de salón, jugadores y falsos artistas que se entregan cada noche a su propio espect?culo, como si todo lo que ocurre a su alrededor formara parte de un gran cabaret. (fuente:editorial)

Joseph Roth (Brody, 1894-París, 1939). La amarga experiencia del derrumbamiento del mundo de los Habsburgo y sus consecuencias psicológicas, así como la obligada marcha de los judíos de Europa central hacia Occidente, fueron desde el inicio los temas centrales en su obra. En 1933, emigró a Francia, donde murió. Desde entonces es considerado, con creciente unanimidad, como uno de los mayores talentos de nuestro tiempo.

Otros 30 productos en la misma categoría: