Autores

Nuevo Bajo la nieve Ver más grande

Bajo la nieve

En stock

Nueva York, años treinta. Tras su fiesta de presentación en sociedad, el cuerpo de la joven Kitty Jocelyn aparece enterrado bajo la nieve, a unas cuantas manzanas de la mansión de los Jocelyn. 

Más detalles

21,90 € impuestos incl.

100 Artículos

    Nueva York, años treinta. Tras su fiesta de presentación en sociedad, el cuerpo de la joven Kitty Jocelyn aparece enterrado bajo la nieve, a unas cuantas manzanas de la mansión de los Jocelyn. La autopsia revela que la muerte se debió a una sobredosis de Sveltis, unas píldoras adelgazantes que Kitty publicitaba, pero que supuestamente nunca tomó. Las primeras pesquisas del inspector Foyle y del doctor Basil Willing, sagaz asesor psiquiátrico del fiscal de Nueva York, apuntan a que la víctima fue envenenada con un cóctel Bronx la tarde antes de la fiesta, y cualquiera de los allí presentes pudo ser el culpable: Rhoda Jocelyn, su elegante y arruinada madrastra; la señora Jowett, popular secretaria social encargada de la fiesta; Philip Leach, el apuesto periodista de cotilleos del momento o incluso Ann Jocelyn, prima de Kitty de asombroso parecido con ella, que enseguida confiesa haber sido forzada a suplantar a su prima la noche del baile.

    Publicada originalmente en 1938 con el título de Dance of DeathBajo la nieve fue la novela debut de Helen McCloy, maestra del suspense sobrenatural norteamericano, y el primer caso de Basil Willing. Un brillante misterio invernal que reflexiona sobre la ética publicitaria y la responsabilidad de ser una figura pública. (fuente:editorial)

    Páginas 304

(Nueva York, 1904-Woodstock, 1992), pseudónimo de Helen Clarkson, fue una escritora de misterio norteamericana conocida por su serie de novelas protagonizadas por el psiquiatra-detective Basil Willing.

De madre escritora y padre editor, McCloy creció leyendo a Sherlock Holmes y en 1950 se convirtió en la primera mujer presidenta de la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos, organización que le otorgó un premio Edgar por sus críticas literarias. Su debut como escritora, Bajo la nieve (1938, Dance of Death; Hoja de Lata, 2023), introdujo ya al doctor Willing, quien protagonizaría otros 12 misterios y algunos relatos cortos, la mayoría de tintes góticos y sobrenaturales. De su obra destaca especialmente Un reflejo velado en el cristal (1950; Hoja de Lata, 2021) el octavo caso de la serie, considerado una obra maestra del género y un clásico del misterio sobrenatural estadounidense.

Otros 30 productos en la misma categoría: