Autores

La jaula de oro Ver más grande

La jaula de oro

En stock
256

IRAN. En su primera novela, la Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi nos transporta al pasado reciente de Irán a través de un relato inolvidable en el que, más allá de las guerras fratricidas, quiere transmitir un mensaje de esperanza.

Más detalles

18,00 € impuestos incl.

    IRAN. "Hoy estamos aquí para recordar. Sabemos muy bien que la sangre no se lava con sangre. Somos mujeres, no guerrilleros. Esposas, madres, hijas y hermanas que han visto ya demasiada violencia".

    Esta novela narra la historia de una familia dividida por la Revolución y unida en un destino trágico, el de su país, Irán. Pero es también la historia de una amistad entre niñas surgida de un puñado de dulces de almendra que sobrevivió indemne a los impetuosos años de la infancia y a la inquietud de la adolescencia a través de unas cartas que viajaban con la regularidad de un diario íntimo, lleno de confidencias, recetas y memorias. Y es, sobre todo, la historia de cómo dos mujeres, en nombre de esa antigua amistad, lucharán por la vida y la memoria de un Irán hermoso, atormentado y cruel. (fuente:editorial)

Shirin Ebadi es una abogada y activista en la lucha por los derechos humanos y la democracia.

Nació el 21 de junio de 1947 en Hamadan (Irán), graduándose en derecho por la Universidad de Teherán en 1968, para justo un año después convertirse en la primera mujer que lograba ejercer como juez en el país.

Comenzaba así una fulgurante carrera profesional que se verá interrumpida de golpe tras la Revolución islámica liderada por Khomeini en 1979.

Empezaba entonces un oscuro periodo en el país, pues aparecían una serie de restricciones por cuestiones de género, que coartarían la vida de nuestra protagonista y sus coetáneas.

Ebadi se ve obligada a abandonar su puesto como juez, renunciando a las alternativas que desde las altas esferas del gobierno de su país se le ofrecía.

Comienza por tanto una época en la que va a escribir libros y a luchar para que le permitan abrir un gabinete jurídico desde el que poder luchar y ayudar a que se imparta justicia.

Tras numerosas trabas logra su propósito en 1992, comenzando una lucha por la defensa de los más desfavorecidos, las mujeres, los derechos humanos y la implantación de una democracia en Irán.

Su abierta oposición a los líderes religiosos que ostentaban el poder le van a valer persecuciones políticas, condenas y diversos intentos de silenciarla que no lograrán su objetivo, pues será todo lo contrario, darán más fuerza a sus acciones y reivindicaciones, obteniendo el apoyo internacional e incluso ganando el Premio Nobel de la Paz en 2003 por su incansable búsqueda de la democracia y los derechos humanos.

Otros 30 productos en la misma categoría: