Autores

Nuevo Me quedo aquí Ver más grande

Me quedo aquí

Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada.

Más detalles

16,90 € impuestos incl.

    Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada. Las palabras son la única arma de esta maestra decidida; palabras elegidas con cuidado para escribir a su hija desaparecida, con la esperanza de que un día vuelva; palabras que cuentan el destino de una familia en tiempos convulsos; palabras para expresar la fidelidad a los ideales de juventud y a la resistencia.
    Marco Balzano construye una novela cálida e intensa que mezcla la Historia en mayúsculas con las pequeñas historias cotidianas y en la que resuena la voz de Trina, una mujer inolvidable (fuente:editorial)

Marco Balzano nació en Milán en 1978, donde vive y trabaja como profesor de literatura en un instituto. Doctor en Letras y Literatura con una tesis sobre Giacomo Leopardi, inicia su carrera editorial en el 2007 con la publicación de una colección de poemas, a la que han seguido otras tres novelas, traducidas en diferentes países. Su trayectoria literaria ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el Campiello en 2015, el Fenice Europa, el Volponi o el Biblioteche di Roma. Me quedo aquí fue finalista del prestigioso galardón italiano Strega en 2018 y merecedora del premio Asti d’Appello 2018 y del Bagutta 2019. 

Otros 30 productos en la misma categoría: