Autores

Nuevo La cumbre de los dioses 4 (novela gráfica) Ver más grande

La cumbre de los dioses 4 (novela gráfica)

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock

Elegir la ruta más difícil es una forma de retarse a sí mismo, en una exploración al límite, cara a cara con la muerte.

Más detalles

18,00 € impuestos incl.

100 Artículos

    Elegir la ruta más difícil es una forma de retarse a sí mismo, en una exploración al límite, cara a cara con la muerte. Tal vez de forma inconsciente, porque lo más profundo de nosotros mismos, el motivo que describe nuestros anhelos, ansias y obsesiones está vedado a nuestro entendimiento, Habu esté queriendo acercarse a sí mismo, en una inversión hacia lo profundo de lo alto de los picos que aborda. Pero las respuestas que busca no estarán en la cima, ni en ningún lugar en concreto. Porque tal como dejó dicho Noel Odell, lo importante es qué está haciendo uno cuando la muerte lo sorprende. Es la respuesta el propio proceso de búsqueda, búsqueda que es la propia vida, que no halla su sentido en su culminación, sino en su desesperada realización.

    De estilo manga y de género seinen. Sentido de lectura oriental. (fuente:editorial)

    Páginas 336

Jirō Taniguchi (谷口ジロー) es un dibujante de manga nacido el 14 de agosto de 1947 en la prefectura de Tottori (Japón).

Empezó a trabajar como asistente del dibujante Kyota Ishikawa.

Debutó en el mundo del manga con Kareta Heya (La habitación ronca), publicado en 1970 en la revista Young Comic.

De 1976 a 1979 publicó, junto con el guionista Natsuo Sekigawa como Ciudad sin defensa, El viento del oeste es blanco yLindo 3.

De 1984 a 1991, Taniguchi y Sekigawa produjeron los cinco volúmenes de Botchan no Jidai (La época de Botchan).

En los años 1990 creó varias obras entre las que se encuentran Aruku Hito (歩くひと), Chichi no koyomi (El almanaque de mi padre), Kodoku no gurume (El gourmet solitario), con guion de Masayuki Kusumi y Keyaki no ki.

En 2001 creó la serie Ícaro a partir de textos de Moebius.

Taniguchi ha ganado varios premios por su trabajo. Entre otros, el premio Tezuka por Botchan no Jidai, el premio Shōgakukanpor Inu wo kau (Tener un perro), y en 2003 el Alph'Art del mejor guion en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême(Francia) por Harukana machi-e (Barrio lejano), por el que también ha obtenido el premio a la mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004, en el año 2005 obtuvo, junto con el guionista Utsumi, el Premio Haxtur a la "Mejor Historieta Corta" por "El Olmo del Cáucaso" en Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias , (Seton: Lobo, el rey) Premio Haxtur Mejor Historieta Larga en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias del 2007.En el 2008 y en el mismo Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, obtuvo el Premio Haxtur al "Mejor Dibujo" por su obra "Sandhill Stag. Seton (3)".

Sus obras se han traducido a varios idiomas. Se han publicado en español historias como El almanaque de mi padre, Crónicas del viento (Kaze no shō), El Olmo del Cáucaso, Tierra de Sueños, Barrio Lejano y un largo etc.

Otros 30 productos en la misma categoría: