Autores

El octavo día Ver más grande

El octavo día

Recomendación de librería Ontanilla

te recomienda este libro.

En stock
536

John Ashley ha escapado durante el trayecto en tren que lo conducía hacia su ejecución por el asesinato de su mejor amigo. Nadie conoce su paradero o la identidad de las personas que organizaron la fuga.

Más detalles

27,00 € impuestos incl.

    John Ashley ha escapado durante el trayecto en tren que lo conducía hacia su ejecución por el asesinato de su mejor amigo. Nadie conoce su paradero o la identidad de las personas que organizaron la fuga. Detrás quedan dos familias destrozadas, que deberán aprender a abrirse camino, y un sinfín de preguntas sobre las que orbita aquella referida a la autoría del propio crimen.

    El octavo día, galardonada en Estados Unidos con el Premio Nacional del Libro, hunde sus raíces en la mejor tradición novelística norteamericana y supone una de las cumbres de su autor, tres veces ganador del Premio Pulitzer. (fuente:editorial)

Thornton Wilder (Wisconsin, 1897 – Connecticut, 1975) es uno de los más destacados y aclamados escritores estadounidenses del s.XX. Su obra profundiza tanto en los aspectos más comunes de la vida cotidiana como en aquellos más trascendentales. Poco después de finalizar sus estudios en Yale y Princeton, da comienzo su carrera literaria con La Cábala (1926), a la que seguirán El puente de San Luis Rey (1927), ganadora del Premio Pulitzer, Nuestra Ciudad (1938), por la que obtuvo el Pulitzer de Teatro, premio que volvería a ganar en 1942 con La piel de nuestros dientes. Con El octavo día (1967) recibiría el Premio Nacional del Libro. Entre sus obras encontramos también títulos tan destacados como Los idus de Marzo, Theophilus North o La Casamentera. Wilder combatió en la Primera y Segunda Guerra Mundial y ejerció de profesor en las Universidades de Chicago y Harvard.

Otros 30 productos en la misma categoría: